|
|
Veure tema anterior :: Veure tema següent |
Autor |
Missatge |
_tongo Invitat
|
Publicat: Dg Oct 23, 2005 2:34 pm Assumpte: dudoso premio web |
|
|
Desde aquí quiero expresar mi más absoluto desacuerdo con el desarrollo del premio web 2005.
Ante todo mi más absoluto respeto por las webs ganadoras. Pero he de decir que algunas de las que han sido premiadas están muy por debajo del nivel de otras webs. No quiero decir nombres pero hay bastantes webs que están MUY POR ENCIMA del nivel de algunas de las premiadas. Y no hace falta ser experto en la materia para juzgar eso. Cualquiera puede verlo.
Ello me lleva inevitablemente a pensar si aquí ha pasado algo extraño. Aunque esto es sólo mi opinión personal.
Me gustaría que hicierais públicas las votaciones. Eso ayudaría mucho.
Me gustaría que no borrarais este mensaje.
Finalmente me gustaría felicitar a los ganadores y a los otros concursantes.
Un saludo. |
|
Tornar a dalt |
|
 |
Potxos
Registrat: 26 Des 2003 Missatges: 238 Ubicació: Palma
|
Publicat: Dg Oct 23, 2005 5:50 pm Assumpte: "Mallorca a la cuina " |
|
|
Uep com va, he vist ses tres primeres i sa primera i sa tercera estan bé, sa segona tenc per mi que no mereix cap premi, no es original ( esta copiada) i moltes fotos son de altres planes, tenc per mi que hi ha fotos de un forn de Campos de fa deves tres anys, per mi no se mereix cap premi,
A Xala _________________ Mai se te sa raó contra sa llengo, vergonya eterna aquells que despreciant es seu idioma, alaben i parlen es des altres |
|
Tornar a dalt |
|
 |
_tonga Invitat
|
Publicat: Dg Oct 23, 2005 6:27 pm Assumpte: Re: dudoso premio web |
|
|
_tongo escrigué: | Desde aquí quiero expresar mi más absoluto desacuerdo con el desarrollo del premio web 2005.
|
Per jo el desenvolupament del premi 2005 i els anteriors SEMPRE han estat magnífics. L'enhorabona als organitzadors que fan tot el que poden i un poc més. Els encoratjo a que segueixin mantenint aquest alt nivell d'organització.
_tongo escrigué: |
Ante todo mi más absoluto respeto por las webs ganadoras.
|
Respete a les guanyadores i també a les no guanyadores
Pero he de decir que algunas de las que han sido premiadas están muy por debajo del nivel de otras webs.
|
Quines? En quins criteris et bases? No basta dir aquella és millor que l'altre. S'ha de dir aquella és millor que l'altre pels motius que siguin i JUSTIFICAR-LOS
_tongo escrigué: | No quiero decir nombres pero hay bastantes webs que están MUY POR ENCIMA del nivel de algunas de las premiadas.
|
Quines?? Perquè no dius quines t'agraden més. Així també podrem valorar els teus gustos, criteris i la teva professionalitat a l'hora de jutjar quina és la millor
Y no hace falta ser experto en la materia para juzgar eso. Cualquiera puede verlo.
|
A no??. Prefereixes que te valorin la web uns "NO_expertos"? Ojalà TOTS els membres del jurat fossin experts en la matèria.
Personalment no m'agradaria que "cualquiera" valorés la meva web. Com més experts siguin en el tema millor. De fet, és la meva opinió, únicament hauria d'haver professionals experts en la valoració.
I que "cualquiera puede verlo", això no és veritat. Lo que si pot fer qualsevol és donar la seva opinió, que molt probablement NO serà la encertada si no és un expert.
_tongo escrigué: | Ello me lleva inevitablemente a pensar si aquí ha pasado algo extraño.
|
Com què?. Comisions?? xDD. Xantatgjes . Venga home ( o dona) : no siguis tan malt pensat!!
_tongo escrigué: | Aunque esto es sólo mi opinión personal. |
I aquesta la meva. Això sí que ho pot fer qualsevol. Tothom pot donar la seva opinió, i respectar la dels altres, encara que no t'agradi. Com per exemple la dels membres del jurat.
_tongo escrigué: | Me gustaría que hicierais públicas las votaciones. |
Aquí tens la meva votació. Purament tècnica i centrant-me en les 3 primeres guayadores. Suposo que el jurat, a més dels aspectes tècnics n'ha valorat d'altres
1.- Guanyadora :
http://www.mallorcaweb.net/grallalsac/
Motiu: http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.mallorcaweb.net%2Fgrallalsac%2F
2.- Segon premi
http://www.mallorcaweb.net/teatredeque/
Motiu:
http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.mallorcaweb.net%2Fteatredeque%2F
3.- Tercer premi
http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.mallorcaweb.net%2Fmarga113%2F
Personalment, si n'hagués de triar una de les tres, escolliria la nº 1. Al manco aquesta no té errades tècniques.
_tongo escrigué: | Eso ayudaría mucho.
Me gustaría que no borrarais este mensaje. |
No crec que ho facin. Emperò si ho fan, segur que abans exposaran els motius i els justificaran. Encara que no tendrien el perque fer-ho
_tongo escrigué: | Finalmente me gustaría felicitar a los ganadores y a los otros concursantes.
Un saludo. |
Igualment. També m'hi apunto.
Enhorabona a TOTS i especialment a la organització |
|
Tornar a dalt |
|
 |
_plantilla Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 9:22 am Assumpte: COncurso Web 2005 |
|
|
Buenos días a todos.
No dudo de la integridad de los jueces, pero votar en un concurso una página de administración tipo PHP NUKE demuestra que la señorita Margalida Tous maneja muy bien el Microsoft Word y que algunos miembros de jurado quizá no sean tan expertos.
Enhorabuena a los dos ganadores del concurso y a todos aquellos que SÍ han hechos sus webs. Nos vemos el año que viene, porque teniendo en cuenta el segudno premio creo que como informático y mal diseñador me puedo presentar. |
|
Tornar a dalt |
|
 |
Jaime Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 10:01 am Assumpte: Premio Web 2005 |
|
|
Pues a mi personalmente de las tres que han ganado la que más me gusta es la de "Mallorca a la Cuina", más que nada por la temática porque creo que el tema es más interesante para los internautas en general, que no las otras webs ganadoras que son más de publicidad y de promoción.
Mis tres favoritas eran: "Sargantana Balear", "Mallorca a la Cuina" y "Posesions de Mallorca".
Aparte de eso, mi enhorabuena y mi respeto a todos los ganadores y demás participantes y también al jurado, que creo que hace falta después de lo leido anteriormente. Todo el mundo puede tener su opinión y tiene derecho a expresarla, pero hay muchas maneras de hacerlo. |
|
Tornar a dalt |
|
 |
Opinion Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 10:35 am Assumpte: |
|
|
Estoy de acuerdo con el hecho de que el tono de las críticas sea más respetuoso, que a guste o deje de gustar una web entra dentro de lo subjetivo y de la opinión personal. En cuanto a lo de defender una web hecha con plantilla es absurdo, te puede gustar más o menos a la hora de navegar y te puede agradar el tema (subjetivo), ahora bien, para un concurso, y esto para mi no es opinión sino una regla ética básica, es una falta de respeto hacia aquellos que no sólo han recopilado información sino que además han diseñado la web, lo que conforma la otra mitad de trabajo (Contenido y Diseño). En este caso Doña Margarita ha trabajado la mitad que los demás en consecuencia no se debería haber presentado o el jurado no tendría que haberla votado. Si alguien me dice que esto pasa fuera de Mallorca no me lo creo aunque despues del Art Jove de hace 2 o 3 años me lo creo todo. |
|
Tornar a dalt |
|
 |
P.J. Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 11:39 am Assumpte: |
|
|
Quasi ningú comença una pàgina web totalment de zero. La majoria de creadors de pàgines web es recolzen sobre informacions i eines prèviament ideades i elaborades per altres persones, que faciliten o milloren les produccions web, com ara:
- Programari d'edició: Gimp, DreamWeaver, Flash, PhotoShop, ...
- Scripts o CMS: PHPNuke, Mambo, phpBB, FormMailers, comptadors de visites...
- Fonts bibliogràfiques: enciclopèdies, documentació històrica, manuals, texts literaris...
- Material gràfic: tipografies, plantilles, gràfics, fotografies...
- O d'altres idees o estàndards: formes de presentar la informació, arquitectura de la web, llenguatges de programació...
Crec que s'ha de valorar l'originalitat dels productes i l'esforç personal. Però saber utilitzar de forma òptima les eines que són a disposició de tothom, especialment si són lliures, és perfectament legítim. Això sí, sempre i quan es respectin els drets d'autor de les altres persones. |
|
Tornar a dalt |
|
 |
opinion Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 11:55 am Assumpte: respuesta |
|
|
Lógicamente nadie empieza desde cero y por supuesto utilizan herramientas, sin embargo los scripts de javascript de bibliotecas o el uso de Dreamweaver no es ni de mucho comparable al hecho de usar una plantilla para un concurso, es totalmente justificable a nivel profesional y a nivel personal también, pero no en un concurso donde se premia entre otras cosas la creatividad. No sé si eres familiar o amigo de Doña Margarita pero tu argumentación es floja ya que puestos a argumentar según tu línea sería coger una web consagrada de la web al estilo 2Advanced, Neostream o Mjau-Mjau y cambiarle el texto adecuándolo a temática mallorquina (eso si que optimizar y no lo de Doña Margarita)... total puestos a no empezar de la nada. Pregúntales a todos aquellos concursantes que sin empezar de 0 sí han maquetado su web que gracia les hace que su esfuerzo creativo haya sido pisoteado por la optimización. Para evitar
esta polémicas sae debería reglamentar si es válido o no el uso de plantillas, porque como ha dicho _Plantilla, cualquier "optimizador" sabiendo algo de Ofimática puede acceder a un premio, si eso es lo que quiere conseguir Balearweb pues adelante. |
|
Tornar a dalt |
|
 |
CMS Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 12:03 pm Assumpte: què és CMS? |
|
|
CMS (Content Management System)= Gestor de continguts.
Ha guanyat el segon premi un administrador de continguts???!!!
L'any que ve Premi BalearGestorWeb 1º edició . |
|
Tornar a dalt |
|
 |
raza urbana Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 12:56 pm Assumpte: |
|
|
Me pacece increible que en un concurso se pueda premier una plantilla.
Yo no he hecho una web en mi vida y sin embargo estoy plenamente capacitada para optimizar una plantilla...os parecería justo que me presentara al concurso a la par de personas que se han quemado los ojos ante una pantalla de ordenador CREANDO y no optimizando?????
EN CUANTO A LO INTERESANTE DEL CONTENIDO...estamos ante un concurso de literatura quizas? |
|
Tornar a dalt |
|
 |
raza urbana Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 1:07 pm Assumpte: |
|
|
una plantilla espectacular te cuesta 50 euros, le cambias el texto, le cambias las fotos y en un par de horas...(MAXIMO) TIENES UNA WEB!
Y ya que te pillas una plantilla..elige una espectacular...no disimules...vete a saco al menos así te llevas el premio por algo grandioso....puedes incluso bajarte la web que mas te guste (esas por las que un cliente puede llegar a pagar 6 u 8 mil euros )con Adobe GoLive y modificarla a tu gusto.
Realizar una pagina web es un arte y copiar otro muy distinto...cuanto más para un concurso!
Cuando un escritor copia otro libro se llama plagio, cuando lo escribe otro y tu le pones tu nombre se dice que has utilizado un negro, cuando GANAS un concurso con una plantilla realizada por otro COMO SE LLAMA.....???? |
|
Tornar a dalt |
|
 |
P.J. Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 1:09 pm Assumpte: |
|
|
OBJECTIU
L'objectiu d'aquest concurs és promoure els continguts relacionats amb la cultura i l'economia de les Illes Balears i Pitiüses a Internet.
REQUISITS DE PARTICIPACIÓ
1. Les webs presentades han de ser com a mínim en català i opcionalment en d'altres idiomes.
2. El seu contingut ha d'estar relacionat amb la cultura o l'economia de Mallorca, Menorca, Eivissa i/o Formentera.
3. Les pàgines web concursants s'han d'allotjar a l'espai web del servei gratuït FREEmail o al servei de Blocs de BalearWeb.
El verdicte del jurat no contradiu ni els objectius ni els requisists de participació.
P.J. |
|
Tornar a dalt |
|
 |
Opinion Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 1:21 pm Assumpte: |
|
|
Está claro que la normativa no impide presentar plantilla y echados abajo tus argumentos de optimización pues tiras de ella es lógico (hay que barrer para casa), pero si lees los mensajes anteriores estamos hablando de creatividad y sobre todo de ética.
Como analogía te lo explicaré como si fueras un niño:
En caso de naufragio las mujeres y los niños primero (no existe normativa al respecto)
Dejar pasar a conductores con pañuelo blanco (no existe normativa al respecto)
No usar "negros" a la hora escribir un libro (no existe normativa al respecto)
...
Pueden existir hasta 7000 ejemplos más
Ya se que para una mente de informático es difícil de entender al fin y al cabo el fin justifica los medios...o no.
PD:
Además teniendo en cuenta que Doña Margarita probablemente no sabe ni HTML, ¿quién nos garantiza que ella haya hecho la web? |
|
Tornar a dalt |
|
 |
Malpensado Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 1:59 pm Assumpte: |
|
|
Pues a mi me preocupa más a quien han dado el primer premio que el segundo. Sin valorar la calidad tecnica de la web ni la tecnologia utilizada, en eso no soy experto y no quiero meterme, a mi me parece que dar un premio a una web publicitaria de un grupo de teatro es más una subvención encubierta que otra cosa. Yo le hubiera dado el premio a Sargantana Balear. ¿Y vosotros? |
|
Tornar a dalt |
|
 |
Opinion Invitat
|
Publicat: Dl Oct 24, 2005 2:19 pm Assumpte: que web |
|
|
La de Sargantana me gusta mucho la verdad es esa, y la de Son Baulo también. Pero a mi si me gusta la del grupo de teatro, especialmente el diseño, en cambio la temática si me parece poco interesante teniendo en cuenta lo voluble del tema quien sabe si seguirán el año que viene o no, pero no está nada mal. |
|
Tornar a dalt |
|
 |
|
|
No pots publicar nous temes en aquest fòrum No pots respondre a temes en aquest fòrum No pots editar els teus missatges en aquest fòrum No pots esborrar els teus missatges aquest fòrum No pots votar a les enquestes en aquest fòrum
|
|