BalearWeb
Índex del Fòrum de BalearWeb
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Llista de MembresLlista de Membres   Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris   Registrar-seRegistrar-se 
 PerfilPerfil   Inicia una sessió per veure els teus missatges privatsInicia una sessió per veure els teus missatges privats   Iniciar SessióIniciar Sessió 

Doble juego

 
Publicar un tema nou   Respondre al tema    Índex del Fòrum de BalearWeb -> Mallorca
Veure tema anterior :: Veure tema següent  
Autor Missatge
Rodriguez, Carabinero
Invitat





MissatgePublicat: Dj Set 08, 2005 8:01 pm    Assumpte: Doble juego Respondre citant

Esta es la historia que desface un equivoco que durante muchos años, desde la "democracia" ha permanecido como ideal de los izquierdistas radicales mallorquines, que han llenado de idolatría,, homenajes, etc. a los bobos que les han escuchado y que sin embargo lo que no saben es que en su momento estos ídolos jugaron un doble juego, bien en beneficio del nuevo régimen o bien para salvarse él y su familia. Y lo cierto es que algunos, muertos o no, aseguraron el porvenir de las mismas. Lo cuierto es que hoy dia, viven como curas. Empezaremos por Algaida, que es una buena manera de empezar. Vamos allá.
Tornar a dalt
Rodriguez, Carabinero (1)
Invitat





MissatgePublicat: Dj Set 08, 2005 8:19 pm    Assumpte: Doble juego Respondre citant

Pedro abrió con suavidad la puerta. Pidió permiso y entró. Barrado estaba de espaldas y no tuvo la molestia de girarse. Sabia a quien tenia enfrente. ¿Sabes a lo que te expones? musito Barrado, guardando a continuación una pausa de silencio. Me conminan -insisitió- a que la operación sea impecable. Sabes que Gomila es un militar de gatillo fácil y no ve todo eso muy claro. Que dejemos escapar a un significado, para que nos devuelva información es demasiado. No hay muchas garantías de éxito. Pero Barrado finalmente convenció a Gomila de que la aventura valía la pena. Incluso hasta atreverse a avisar a la marina republicana de que un llaut de Porto Colom saldría, a la aventura, con un topo dentro del mismo. Es posible que el submarino que los recogió, estuviera avisado dentro del complot y llevara a nuestro hombre, Pedro, a Menorca. La operación diseñada por Barrado era un éxito en su primera fase. De momento.
Tornar a dalt
Invitat






MissatgePublicat: Dj Set 08, 2005 8:37 pm    Assumpte: Rodriguez, Carabinero (2) Respondre citant

Garcia, el Comendante del submarino, tampoco lo tenía claro, pero al ver gente dentro de un llaut matricula de Mallorca, se le vino el alma abajo. No podría sospechar que su segundo oficial, Cheste, si sabía que uno de aquellos fugitivos no era de fiar para la causa. Al embocar el submarino republicano la bocana de Mahón, sono un disparo. Cheste cayó al agua fulminado. Y el Comandante Garcia quedó decolocado al subir al puente. Pensó que en Mahón las cosas no estaban afianzadas y era mas preocupante la situación externa, que las de a bordo. Pedro, recogió discretamente el casquillo y lo lanzó al mar azul del puerto. Quien dia pasa, año empuja, pensó en aquellos momentos.
Se empezó la maniobra de atraque sin mayores problemas. En Menorca muchos cuerpos de gente de la Base habian acabado en el agua. Cheste, sería uno mas.
Tornar a dalt
Invitat






MissatgePublicat: Dj Set 08, 2005 8:53 pm    Assumpte: Rodriguez, Carabinero (2) Respondre citant

Lo primero que hizo Pedro en Mahón fué contactar con Fullana. Su siguiente objetivo era un pasaje a Barcelona, con el dinero todavía no estampillado, que le había proporcionado Barrado. El Ciudad de Cádiz salía aquella misma noche hacia Barcelona. Era la segunda fase del plan que le había encomendado Barrado. Efectivamente Fullana entregó a Pedro un reluciente pasaje y además un salvoconducto que le permitía acceso directo al mismísimo Director de la Escuela de Guerra de Cataluña. Nada mas desembarcar y casi con honores, Pedro se dirigió a la academia popular de Poble Nou. Allí le esperaban. El mallorquín Sbert telefoneó repetidas veces preguntando por Pedro, pero fué inutil. Hubiera desbaratado el plan Barrado.
Tornar a dalt
Invitat






MissatgePublicat: Dj Set 08, 2005 9:17 pm    Assumpte: Rodriguez, Carabinero Respondre citant

Justo enfrente del Poliorama, en plenas Ramblas, Pedro debía contactar con Stanizewsky, un comunista polaco experto en explosivos. Stanizewsky también trabajaba a doble juego entre el UHP soviético y la Abehwer alemana. Quedaron en La Boqueria para estudiar un plan de Orlov. En Madrid la cosa estaba muy jodida. Pedro no tenía ni idea de explosivos y Stanizewsky sabía un montón. Aquella noche volaron las vias del tramo Hospotalet-Cornellá, a titulo de prueba. Al dia siguiente la prensa incriminaba a la aviación nacional desde Mallorca, el bombardeo. Pedro había aprendido a detonar los explosivos. Por eso en la Escuela de Guerra fué casi el número uno en la materia. Obtuvo sus primeras estrellas republicanas enseñando el manejo de explosivos que le enseño el polaco. Oficialmente, estudiaba para oficial del ejército popular de la República. En la práctica, era un vulgar experto en explosivos.
Tornar a dalt
Invitat






MissatgePublicat: Dj Set 08, 2005 9:37 pm    Assumpte: Rodriguez, Carabinero Respondre citant

Pedro subió acelerado las escaleras del piso de Viladomat. La UHP tenía allí una emisora. Y Barrado le había encomendado dar desde allí señales de vida, de tal forma forma que la aradio de Poquet en Mallorca pudiera sintonizarse minimamente. Bastaron unos dias de emisión, que el cura mallorquín recibia perfectamente. Otro objetivo de Barrado cumplido. Bernardo Gomila rebosaba satisfacción en el acierto de la elección de Pedro. Tenian a su hombre en el corazón del enemigo.
Tornar a dalt
Invitat






MissatgePublicat: Dj Set 08, 2005 10:06 pm    Assumpte: Rodriguez, Carabinero Respondre citant

Manuel Sanchís dejó la Astra sobre la mesa. Pedro le advirtió de la conveniencia de sacar el cargador. Sanchís le espetó que estaba cansado de sacar el cargador. Aquella noche no había parado, entre Bellas Artes y Fomento. Tenía la mano agarrotada. En esto llega Miguel Hernandez y dice que está harto de Wenceslao Carrillo y sus arrecios. Pedro trata de poner orden y les hace recapacitar de que es lo mas conveniente para la supervivencia de la República y que la lucha no debe abandonarse, cueste lo que cueste. Y que en Madrid queda todavía mucho señorito, vivo. Por la tarde, al oscurecer, suena el teléfono y Pedro concierta una cita con el Conde de Mayalde, refugiado en la embajada de Suecia. Le encargan eliminar a Wenceslao Carrillo y en un sobre hay cien mil pesetas. Llegado el momento, Pedro no tiene pistola. Le han encargado labores de propaganda en escuelas de Valdemorillo. En Mallorca, Barrado se inquieta y cree que su hombre les ha traicionado. Gomila, desbarra. Nada mas lejos. Pedro era una pieza mas que valiosa.
Tornar a dalt
Invitat






MissatgePublicat: Dj Set 08, 2005 10:24 pm    Assumpte: Rodriguez, Carabinero Respondre citant

Pedro se aburre en Madrid y hace un curso de artillero. En esta época se dedica a identificar a mallorquines que se han pasado al bando republicano. Tiene su oficina junto a Bellavista y le mandan de cuerpo presente a los capturados o pasados. Se encarga de los interrogatorios, aunque el que arrea es un tal Remiescu un rumano intimo de Dimitrov. Como le dice Pedro, cuando cantan en mallorquín ya puede parar, la cosa está clara, o pasado o rebelde. Tampoco se fia demasiado de los pasados y mas de uno ante su duda, lo paga y caro. Lo manda donde Wenceslao.
Tornar a dalt
nieto
Invitat





MissatgePublicat: Dv Set 09, 2005 12:10 am    Assumpte: Abuelito dime tu... Respondre citant

Abuelito dime tu tara, tara, tara, ta, ta. Abuelito dime tu... vaya con las batallitas del abuelito...
Vaya, vaya, aqui si hay playa Smile
Tornar a dalt
Invitat






MissatgePublicat: Dv Set 09, 2005 12:36 am    Assumpte: Respondre citant

aqui no corr massa sang pel capet...nooo, això no son bromes,no.

Recupera't ,de debó. Wink
Tornar a dalt
Mostrar missatges d'anteriors:   
Publicar un tema nou   Respondre al tema    Índex del Fòrum de BalearWeb -> Mallorca Totes les hores són GMT + 1 Hora
Pàgina 1 de 1

 
Canviar a:  
No pots publicar nous temes en aquest fòrum
No pots respondre a temes en aquest fòrum
No pots editar els teus missatges en aquest fòrum
No pots esborrar els teus missatges aquest fòrum
No pots votar a les enquestes en aquest fòrum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traducció: Isaac Garcia Abrodos