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Autor Missatge
lara
Invitat





MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 10:23 am    Assumpte: Anticorrupció Respondre citant

Fiscalía Anticorrupcion (Organo central)
Paseo de La Castellana, 147. 28071 Madrid
Teléfono: 915717415
Fax: 915793846

Fiscalía Anticorrupcion (Baleares)
Plaza Convento, 10-1º. 07500 Manacor.
Teléfono: 971843063
Fax: 971843074

Más información en http://www.fiscal.es
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lara
Invitat





MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 11:47 am    Assumpte: ¿Se puede denunciar un delito ante el Ministerio Fiscal? Respondre citant

¿Se puede denunciar un delito ante el Ministerio Fiscal?

Se puede. Un ciudadano puede acudir a presentar esa denuncia ante las Fuerzas de Seguridad, ante el Juzgado de guardia o ante la oficina del Ministerio Fiscal.

Si acude al Fiscal, éste podrá decidir transmitir la denuncia al Juzgado o, si lo cree oportuno, llevar a cabo su propia investigación antes de hacerlo.

El Fiscal, cuando crea que lo que se le ha denunciado no es delictivo, puede también archivar inmediatamente la denuncia que ante él se ha presentado o hacerlo, una vez llegado a esa convicción, después de efectuar la investigación que se dijo; en estos dos casos, se lo comunicará a quien le presentó la denuncia y le hará saber que, a pesar de su decisión de archivo, tal persona puede presentar nueva denuncia por los mismos hechos ante el Juzgado si lo estima oportuno.
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lara
Invitat





MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 11:57 am    Assumpte: Consulta 1/2005 Respondre citant

Consulta 1/2005 , 31 de marzo de 2005, sobre competencia de las Fiscalías para tramitar diligencias de investigación que afecten a personas aforadas

http://www.fiscal.es/fiscal/public/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_9J/.cmd/ad/.ar/sa.spf_ActionListener/.c/6_2_6G/.ce/7_1_2BE/.p/5_1_1UU/.d/0/_th/J_2_9K/_s.7_0_A/7_0_9J?PC_7_1_2BE_spf_strutsAction=%212factionManager.do%213fCS_Param%3Dcid%253D1108371631913%2526pagename%253DPortalFiscal%25252FPage%25252FwpsPortalFiscal_2005PFTpl_xml%2526docid%253D1112949101649%2526c%253DPaginaPF#7_1_2BE
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lara
Invitat





MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 12:00 pm    Assumpte: Instrucción 3/2005 Respondre citant

Instrucción 3/2005 , 7 de abril de 2005, sobre las relaciones del Ministerio Fiscal con los medios de comunicación

http://www.fiscal.es/fiscal/public/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_9J/.cmd/ad/.ar/sa.spf_ActionListener/.c/6_2_6G/.ce/7_1_2BE/.p/5_1_1UU/.d/1/_th/J_2_9K/_s.7_0_A/7_0_9J?PC_7_1_2BE_spf_strutsAction=%212factionManager.do%213fCS_Param%3Dcid%253D1108371631913%2526pagename%253DPortalFiscal%25252FPage%25252FwpsPortalFiscal_2005PFTpl_xml%2526docid%253D1112949101584%2526c%253DPaginaPF#7_1_2BE
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lara
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MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 12:02 pm    Assumpte: Instrucción 5/2005 Respondre citant

Instrucción 5/2005, 15 de junio de 2005, sobre interrupción de la prescripción

http://www.fiscal.es/fiscal/public/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_9J/.cmd/ad/.ar/sa.spf_ActionListener/.c/6_2_6G/.ce/7_1_2BE/.p/5_1_1UU/.d/1/_th/J_2_9K/_s.7_0_A/7_0_9J?PC_7_1_2BE_spf_strutsAction=%212factionManager.do%213fCS_Param%3Dcid%253D1108371631913%2526pagename%253DPortalFiscal%25252FPage%25252FwpsPortalFiscal_2005PFTpl_xml%2526docid%253D1118670835108%2526c%253DPaginaPF#7_1_2BE
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lara
Invitat





MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 12:10 pm    Assumpte: Instrucción 1/1996 Respondre citant

Instrucción 1/1996 , sobre competencias y organización de la Fiscalía especial para la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción

http://www.fiscal.es/fiscal/public/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_9J/.cmd/ad/.ar/sa.spf_ActionListener/.c/6_2_6G/.ce/7_1_2BE/.p/5_1_1UU/.d/3/_th/J_2_9K/_s.7_0_A/7_0_9J?PC_7_1_2BE_spf_strutsAction=%212factionManager.do%213fCS_Param%3Dcid%253D1099558063229%2526pagename%253DPortalFiscal%25252FPage%25252FwpsPortalFiscal_OrgYFuncPFTpl_xml%2526docid%253D1099558063513%2526c%253DPaginaPF#7_1_2BE
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lara
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MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 12:14 pm    Assumpte: Ley 50/1981 Respondre citant

Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal

http://www.fiscal.es/fiscal/public/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_9J/.cmd/ad/.ar/sa.spf_ActionListener/.c/6_2_6G/.ce/7_1_2BE/.p/5_1_1UU/.d/5/_th/J_2_9K/_s.7_0_A/7_0_9J?PC_7_1_2BE_spf_strutsAction=%212factionManager.do%213fCS_Param%3Dcid%253D1099558062723%2526pagename%253DPortalFiscal%25252FPage%25252FwpsPortalFiscal_EstatutoOrganicoPFTpl_xml#7_1_2BE
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ment
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MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 12:41 pm    Assumpte: Pocas esperanzas de justicia Respondre citant

Pocas esperanzas de justicia

Pasen y vean:

El PP cree que el fiscal general nombrado por el PSOE ordenó archivar las 6 causas contra Nájera
El delegado en Baleares de la Fiscalía Anticorrupción no considera delito que la ex alcaldesa gastara 120.000 € de fondos públicos en regalos - Delgado: «El juez da carpetazo al caso sin haberlo investigado»
17 de noviembre de 2004
http://www.elmundo-eldia.com/2004/11/17/illes_balears/1100646017.html

El alcalde dice que la decisión del fiscal «pone los pelos de punta»
17 de noviembre de 2004
http://www.elmundo-eldia.com/2004/11/17/illes_balears/1100646018.html
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ment
Invitat





MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 12:43 pm    Assumpte: JUSTICIA / MEDIOS TERCERMUNDISTAS Respondre citant

JUSTICIA / MEDIOS TERCERMUNDISTAS

El fiscal antimafia de las Islas combate el crimen organizado sin ordenador, despacho ni teléfono

Carrau lleva 10 meses investigando la corrupción en Baleares sin tener siquiera un armario propio para custodiar la documentación / Los expedientes se los tiene que llevar a su casa para estudiarlos

27 de julio de 2005
http://www.elmundo-eldia.com/2005/07/27/illes_balears/1122415216.html
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Invitat






MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 5:43 pm    Assumpte: Re: ¿Se puede denunciar un delito ante el Ministerio Fiscal? Respondre citant

lara escrigué:
¿Se puede denunciar un delito ante el Ministerio Fiscal?

Se puede. Un ciudadano puede acudir a presentar esa denuncia ante las Fuerzas de Seguridad, ante el Juzgado de guardia o ante la oficina del Ministerio Fiscal.

Si acude al Fiscal, éste podrá decidir transmitir la denuncia al Juzgado o, si lo cree oportuno, llevar a cabo su propia investigación antes de hacerlo.

El Fiscal, cuando crea que lo que se le ha denunciado no es delictivo, puede también archivar inmediatamente la denuncia que ante él se ha presentado o hacerlo, una vez llegado a esa convicción, después de efectuar la investigación que se dijo; en estos dos casos, se lo comunicará a quien le presentó la denuncia y le hará saber que, a pesar de su decisión de archivo, tal persona puede presentar nueva denuncia por los mismos hechos ante el Juzgado si lo estima oportuno.


Com a ciutadà vull manifestar el meu agraïment a "lara" per la seva informació valuosa en aquest tema.

Ara bé, acollona una mica això de denunciar segons què, un ciutadà ras.
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bou
Invitat





MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 7:27 pm    Assumpte: Re: ¿Se puede denunciar un delito ante el Ministerio Fiscal? Respondre citant

Anonymous escrigué:

Com a ciutadà vull manifestar el meu agraïment a "lara" per la seva informació valuosa en aquest tema.

Ara bé, acollona una mica això de denunciar segons què, un ciutadà ras.


Cap problema.

Instrucción 3/1993, La denuncia anónima: su virtualidad como «notitia criminis».

En el sistema penal español la iniciación del procedimiento penal se desencadena desde que se hace llegar al órgano jurisdiccional la sospecha acerca de la existencia de un hecho que, en principio, alberga en sí los elementos definitorios de una figura delictiva.
Esa sospecha que reclama la atención judicial –“notitia criminis”- puede utilizar como vehículo formal, bien la denuncia, bien la querella, sin perjuicio de apuntar la existencia de alguna forma especial de incoación del procedimiento centrada en «la excitación especial del Gobierno» (art. 467.5 del Código Penal), de ámbito especialmente limitado a los delitos de injurias y calumnias a que se refiere aquel precepto.
Fuera de los casos en que la figura delictiva de que se trate exija un requisito especial de procedibilidad e imponga la denuncia o la querella como presupuesto ineludible para hacer viable una investigación oficial, ésta puede desencadenarse sin necesidad de mayores exigencias formales. Bien explícito es el art. 308 de la LECrim. cuando, al regular las primeras diligencias de investigación, señala que «inmediatamente que los Jueces de Instrucción (...) tuvieren noticia de la perpetración de un delito, lo pondrán en conocimiento del Fiscal de la respectiva Audiencia, y los Jueces de Instrucción darán además parte al Presidente de ésta de la formación del sumario ...». Nadie duda que, salvadas las exigencias impuestas por los postulados constitucionales inherentes al Juez natural y a la exigible imparcialidad, la formación del sumario puede iniciarse -de hecho así lo anuncia el art. 303 de la LECrim.- ya de oficio, ya a instancia de parte.
Con independencia de lo que pudiera calificarse como el régimen jurídico ordinario de iniciación del procedimiento penal, conocido en sus más singulares matices por los Sres. Fiscales, es objetivo de la Fiscalía General dar unidad interpretativa a una forma de denuncia que, si bien no fue inédita en tiempos pasados, es su resurgir actual el que aconseja una conexa y sistematizada respuesta del Ministerio Fiscal. Se trata de la denuncia anónima en la que, tras el velo del anonimato y la falta de transparencia en la identificación del denunciante, pueden llegar a ocultarse espurios propósitos encaminados a la descalificación pública y al descrédito social del denunciado.
El propósito legislativo por impedir tan irreversibles efectos en la honra del denunciado llevó a la Novísima Recopilación (Título XXXIII, Ley VII) a prohibir la investigación de los hechos denunciados anónimamente, salvo que tuvieran carácter de notoriedad. El uso desmesurado que históricamente llegó a tener la delación aconsejó a los redactores de la vetusta Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1872 (arts. 166 y 168) y de la Compilación General de 1879 a proscribir la denuncia anónima como forma de comunicación de hechos delictivos.
La vigente Ley de Enjuiciamiento se ocupa explícitamente de exigir la identificación del denunciante. Así, establece el art. 266 que «la denuncia que se hiciere por escrito deberá estar firmada por el denunciador», previniendo lo propio el art. 267 para los casos en que la denuncia se haga verbalmente, supuesto este último que hace difícil concebir una denuncia anónima.
Conectando con la tradición histórica reseñada, la Real Orden Circular de 27 de enero de 1924 señalaba que «las denuncias anónimas no deben ser atendidas por las Autoridades, y menos dar lugar a actuación alguna respecto del denunciado sin previa comprobación de hechos cuando parezcan muy fundados».
El Tribunal Constitucional, en su sentencia 135/89 -fundamento jurídico 6- suscribe una interpretación expansiva del derecho a la presunción de inocencia, señalando que ésta existe «antes del proceso y opera en cada una de las fases del mismo: en la iniciación, proscribiendo la admisión de denuncias o querellas que carezcan de un mínimo de verosimiIitud».
Las peculiaridades del previgente sistema normativo en materia de delitos monetarios, que admitía la denuncia con promesa de participación lucrativa en la multa que recayera, explica el extravagante contenido de la Orden de 30 de junio de 1976 (BOE 19 julio de 1976), dictada por el Ministerio de Hacienda con el confesado propósito gubernativo de «aclarar la reglamentación de denuncias públicas». En su virtud, los particulares que denunciaran alguno de los delitos monetarios -entonces definidos por la Ley Penal y Procesal de 24 de noviembre de 1938-, «podrán reservar su nombre» (art. 1), añadiéndose que «la denuncia reservada (...) se consignará en unos libros especiales que se denominarán Libro de denuncias secretas de delitos monetarios. La denuncia reservada y secreta deberá contener las circunstancias precisas para la averiguación del hecho delictivo de que se trata (...)». Añadía la referida Orden que «el contenido de los libros citados será absolutamente secreto y reservado, sin que en ningún caso pueda ser revelado el nombre del denunciante ni hacer mención del mismo en el expediente respectivo».
Las prevenciones y cautelas respecto de la denuncia anónima se hallan también presentes en el derecho comparado más próximo. El art. 333.3 del Código de Procedimiento Penal italiano (Decreto del Presidente de la República de 22 de septiembre de 1988, núm. 447) anuncia que «las denuncias anónimas no surtirán ningún efecto, a salvo lo previsto por el art. 240». Como puede apreciarse el proceso penal italiano no reputa causa legítima desencadenante del proceso una denuncia de particular que no se halle debidamente identificado. La excepción acogida en el art. 240 no es propiamente una singularidad en el régimen general, pues tal precepto (integrado en el Cap. VII -De los documentos-, del Título II -Medios de prueba- del Libro III -De la prueba-) se ocupa del valor probatorio que pueda atribuirse, en un proceso ya iniciado, a una prueba documental que tenga por soporte documentos anónimos. Sólo así puede entenderse su contenido cuando señala que «los documentos que contengan declaraciones anónimas no podrán ser aportados, ni en ningún modo utilizados, salvo que constituyan el cuerpo del delito o se crea que proceden del imputado».
Consignar esa generalizada actitud de recelo de los distintos ordenes jurídicos hacia la denuncia anónima no agota los numerosos problemas que a aquélla acompañan. En efecto, conviene no perder de vista que la denuncia -también la anónima- se acoge al régimen jurídico general predicable de los actos procesales. De ahí que en aquellas ocasiones en que la falta de identificación del impulsor de la “notitia criminis” obedezca a una omisión formal tras la que no se esconde ninguna otra motivación, el mandato del art. 11.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial obliga a habilitar una posibilidad de subsanación.
Sin embargo, una denuncia carente de aptitud como tal presupuesto procesal desencadenante, puede servir, en su contenido material, como medio transmisor de la noticia de unos hechos que justifiquen la incoación “ex officio” de la primera fase del proceso. Ya fue objeto de mención expresa el art. 308 de la LECrim. que, referido al sumario ordinario, obliga a la práctica de las primeras diligencias «inmediatamente que los Jueces de instrucción (...) tuvieren conocimiento de la perpetración de un delito». Tal criterio legal se repite en el art. 962 de la misma LECrim. cuando, al tratar del procedimiento para el juicio sobre faltas impone la convocatoria a juicio, según la naturaleza del hecho, «luego que el Juez competente tenga noticia de haberse cometido alguna de las faltas previstas en el Libro III». No cabe duda que, con independencia de la idoneidad formal de la denuncia como tal, ésta podrá ser reputada instrumento transmisor válido de una noticia criminal.
Distinto es el interrogante que se podría plantear acerca de si la denuncia anónima no subsanada y, por ende, con una acusada insuficiencia formal en la identificación del denunciante, puede colmar la exigencia de un requisito de perseguibilidad impuesto para determinadas figuras delictivas. La respuesta negativa viene aconsejada por un elemental razonamiento que aspire a excluir el absurdo en la deducción jurídico-formal.
Resulta indudable que, con independencia de la virtualidad que los distintos órganos jurisdiccionales quieran atribuir a una denuncia anónima, el mayor interés de los Sres. Fiscales se centra en el valor que deban asignar a las denuncias anónimas que les sean dirigidas. No en vano, el Ministerio Fiscal, ya desde la visión histórica del proceso penal, es un órgano idóneo para recibir denuncias -arts. 259, 262 y 264 de la LECrim.- y para «practicar la comprobación del hecho denunciado» -art. 269 LECrim.-.
Sin embargo, la utilidad de la fijación de criterios uniformes se hace más patente ante la nueva morfología constitucional del Ministerio Fiscal. El art. 5 del Estatuto Orgánico de 30 de diciembre de 198 1, el art. 20 del Real Decreto 769/1987, de 19 de junio -que motivara la Instrucción 2/1988 de esta Fiscalía General- y el art. 785 bis de la LECrim. -redacción operada por la LO 7/1988, de 28 de diciembre- impiden un Fiscal anclado en una actitud de inhibición y artificiosa neutralidad.
Los términos en que aparece redactado el art. 785 bis de la LECrim. son bien significativos a la hora de afrontar los interrogantes planteados. Dice, en efecto, el referido precepto que «cuando el Ministerio Fiscal tenga noticia de un hecho aparentemente delictivo, bien directamente o por serle presentada una denuncia o atestado practicará él mismo u ordenará a la Policía Judicial que practique las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho o la responsabilidad de los partícipes en el mismo». Una detenida lectura evidencia que tres son las fuentes formales de conocimiento que el Fiscal puede llegar a tener para instar la práctica de diligencias de investigación preprocesal, a saber, denuncia, atestado o conocimiento directo.
Nada parece impedir que ese conocimiento directo, que puede tener por origen variadas fuentes, pueda apoyarse en una denuncia anónima no subsanada. Si bien ésta adolecerá de inidoneidad para integrar conceptualmente lo que por denuncia en sentido jurídico-formal deba entenderse, su capacidad para transmitir una sospecha generadora de investigación preparatoria debe estar fuera de duda. Una vez practicadas, en su caso, las diligencias de averiguación que se estimen oportunas podrá el Fiscal instar del Juzgado de Instrucción la incoación de las correspondientes Diligencias Previas y, con ellas, de la primera fase del proceso penal.
Conviene, en definitiva, insistir en la naturaleza de la denuncia como acto desencadenante de una investigación preparatoria o propiamente procesal.
Cualquier enfoque que pretendiera extender sus límites más allá de lo apuntado estaría contribuyendo a la confusión acerca del contenido conceptual de distintos aspectos del proceso. Resulta obligado, pues, diferenciar con nitidez el régimen jurídico de la denuncia -incluso, de la subsanación de sus deficiencias formales o de su condición como vehículo transmisor de la noticia criminal- y el régimen jurídico de la documentación que, con finalidad probatoria, pudiera aportarse con esa denuncia. La valoración acerca de la capacidad o incapacidad de la denuncia anónima para provocar el arranque procesal nada tiene que ver con la validez o licitud del acompañamiento documental de aquélla. De ahí que el interés del Fiscal en la incoación de una fase de investigación pueda ser perfectamente compatible con la firme y resuelta defensa del archivo cuando estime que las pruebas acompañadas con la denuncia no reúnan las condiciones de integridad y legitimidad que el art. 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial impone para la validez probatoria.
En suma, la ponderación de la conveniencia de iniciar una fase de investigación preparatoria con origen en una denuncia anónima transmisora de una noticia delictiva, habrá de calibrar, fundamentalmente, el alcance del hecho denunciado, su intensidad ofensiva para un determinado bien jurídico, la proporcionalidad y conveniencia de una investigación por hechos cuyo relator prefiere ampararse en el ocultismo y, en fin, la legitimidad con la que se pretenden respaldar las imputaciones delictivas innominadas.
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traca
Invitat





MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 8:39 pm    Assumpte: Re: Feines pel fiscal anticorrupció (1a. fase: Respondre citant

soca escrigué:
Feines pel fiscal anticorrupció (1a. fase):

Calvià

Investigar el patrimoni i els negocis dels Nigorra i del batle de Calvià i el seu entorn familiar.

Interrogar el regidor trànsfuga de l'Ajuntament de Calvià.

Interrogar a tots als que van assistir al dinar per requalificar Son Massot.


Feines pel fiscal anticorrupció (2a. fase)

Investigar el patrimoni i els negocis del batle d'Andratx i el seu entorn familiar.

Investigar el patrimoni i els negocis dels regidors actuals i anteriors i el seu entorn familiar.

Investigar el patrimoni i els negocis de l'ex-batlessa d'Andratx i el seu entorn familiar.

Investigar el patrimoni i el negocis dels funcionaris i altres persones relacionades amb l'urbanisme municipal.

Investigar, entre altres casos, el patrimoni i els negocis d'un conegut empresari que ven materials de construcció i investigar el patrimoni i els negocis d'un conegut empresari dedicat al transport.

Investigar els moviments economics de les immobiliariries i dels promotors. Mouen negre, sovint de procedencia ilegal.

Investigar les sucursals de bancs i caixes i la seva relació amb la corrupció

Continuará..
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lara
Invitat





MissatgePublicat: Dl Ago 01, 2005 8:54 pm    Assumpte: Re: ¿Se puede denunciar un delito ante el Ministerio Fiscal? Respondre citant

Anonymous escrigué:
lara escrigué:
¿Se puede denunciar un delito ante el Ministerio Fiscal?

Se puede. Un ciudadano puede acudir a presentar esa denuncia ante las Fuerzas de Seguridad, ante el Juzgado de guardia o ante la oficina del Ministerio Fiscal.

Si acude al Fiscal, éste podrá decidir transmitir la denuncia al Juzgado o, si lo cree oportuno, llevar a cabo su propia investigación antes de hacerlo.

El Fiscal, cuando crea que lo que se le ha denunciado no es delictivo, puede también archivar inmediatamente la denuncia que ante él se ha presentado o hacerlo, una vez llegado a esa convicción, después de efectuar la investigación que se dijo; en estos dos casos, se lo comunicará a quien le presentó la denuncia y le hará saber que, a pesar de su decisión de archivo, tal persona puede presentar nueva denuncia por los mismos hechos ante el Juzgado si lo estima oportuno.


Com a ciutadà vull manifestar el meu agraïment a "lara" per la seva informació valuosa en aquest tema.

Ara bé, acollona una mica això de denunciar segons què, un ciutadà ras.


I jo agraeixo la teva lectura. Hem d'acabar amb la corrupció i les generacions futures viuran en un mon millor
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Invitat






MissatgePublicat: Dj Ago 04, 2005 7:50 am    Assumpte: Re: Feines pel fiscal anticorrupció (1a. fase: Respondre citant

traca escrigué:
soca escrigué:
Feines pel fiscal anticorrupció (1a. fase):

Calvià

Investigar el patrimoni i els negocis dels Nigorra i del batle de Calvià i el seu entorn familiar.

Interrogar el regidor trànsfuga de l'Ajuntament de Calvià.

Interrogar a tots als que van assistir al dinar per requalificar Son Massot.


Feines pel fiscal anticorrupció (2a. fase)

Investigar el patrimoni i els negocis del batle d'Andratx i el seu entorn familiar.

Investigar el patrimoni i els negocis dels regidors actuals i anteriors i el seu entorn familiar.

Investigar el patrimoni i els negocis de l'ex-batlessa d'Andratx i el seu entorn familiar.

Investigar el patrimoni i el negocis dels funcionaris i altres persones relacionades amb l'urbanisme municipal.

Investigar, entre altres casos, el patrimoni i els negocis d'un conegut empresari que ven materials de construcció i investigar el patrimoni i els negocis d'un conegut empresari dedicat al transport.

Investigar els moviments economics de les immobiliariries i dels promotors. Mouen negre, sovint de procedencia ilegal.

Investigar les sucursals de bancs i caixes i la seva relació amb la corrupció

Continuará..


Veig que has tengut molta vista. Si bé les mangarrufes del batle d'Andratx ja eren famoses, ara queden encara més paleses. És un altre cas de transfuguisme cap al PP descarat. I tot, com sempre, per interessos de bloquets i ciment.
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Invitat






MissatgePublicat: Dj Ago 04, 2005 9:08 am    Assumpte: Respondre citant

Avui a diario de mallorca, les mangarrufes del batle de Ses Salines per la seva casa il·legal i d'onze batles més del PP que actuen com a còmplices.
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Traducció: Isaac Garcia Abrodos