BalearWeb
Índex del Fòrum de BalearWeb
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Llista de MembresLlista de Membres   Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris   Registrar-seRegistrar-se 
 PerfilPerfil   Inicia una sessió per veure els teus missatges privatsInicia una sessió per veure els teus missatges privats   Iniciar SessióIniciar Sessió 

Ja n'hi prou d'agressions al català!
Anar a pàgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Següent

Publicar un tema nou   Respondre al tema    Índex del Fòrum de BalearWeb -> Mallorca
Veure tema anterior :: Veure tema següent  
Autor Missatge
rosselló
Invitat

MissatgePublicat: Dj Feb 03, 2005 12:11 am    Assumpte: Respondre citant

Todas las ideas que estén en el camino del respeto al prójimo son respetables. P. Ej, las ideas de una batasuna que lleva décadas sin condenar atentados terroristas no son respetables. Es más, a mi modo de ver son delictivas. Desde el momento en que me acusas de estar diciendo pardaladas estás burlando mi opinión y por tanto faltándo al respeto. No juegues con la sintaxis que a veces traiciona.
Tornar a dalt
talaiot
Invitat

MissatgePublicat: Dj Feb 03, 2005 12:44 am    Assumpte: Respondre citant

Vaja, Rosselló, només parles de ses eleccions que t'interessen.
Jo et parlaré de ses darreres, que són ses més actuals.... i a més com a espanyolista són ses que t'haurien d'interessar. A Euskadi, a ses Generals del 2000 el PP va tenir el 29,1% dels vots (després de 4 anys bons en economia i sense estridències espanyolistes gràcies a s'influència de CiU, parlaveu en català a s'intimitat, recordes ?), el 2004 un 19,1%, 10 punts de devallada.... ufffff....gran progrés del PP gràcies a una actitud ultraespanyolista, de criminalització des nacionalisme basc (de l'espanyol no, es clar). A Catalunya, l'any 2000 un 22,7% i el 2004 un 15,5% (crec que ERC vos va passar sa ma per sa cara treguent més vots i diputats que voltros...).
Sa pregunta que vos heu de fer és si está justificat perdre Euskadi i Catalunya per tenir
vot nacionalista espanyol a la resta de s'estat. Que fareu quan no tregueu cap diputat a
Euskadi ni a Catalunya ?
I alerta a Galicia, sa darrera enquesta de sa Universitat de Santiado de Compostela vos treu sa majoria absoluta a ses autonòmiques d'enguany, encara que hi pot haver sort, com que en Fraga no usa preservatiu, potser tengueu alguns votants més, llastima haver d'esperar que facin els 18 anys.
Tornar a dalt
rosselló
Invitat

MissatgePublicat: Dj Feb 03, 2005 1:19 am    Assumpte: Respondre citant

Demagogia a los cuetro vientos!!!!!!!!!!!!! Yo no hable de las elecciones que me interesan. Hablo de las elecciones a las que tu has hecho referencia con esta expresión "on a ses darreres eleccions autonòmiques gairebé perderen la mitat
des seus diputats". Si lo que querías era hablar de las generales, el que se ha equivocado has sido tú solito xq yo tengo bien claro el significado de "eleccions autonómiques". Antes de hablar y de inculpar piensa.
En cuanto a las elecciones generales, me hablas de Euskadi y de Cataluña aportando unos resultados ciertos. Me aportas una serie de opiniones personales segun las cuales el PP ha fracasado en estas regiones y acabas realizándome la pregunta del millón, la que tanto deseabas hacer y que más que una pregunta es la expresión de el mayor de tus deseos:Que fareu quan no tregueu cap diputat a
Euskadi ni a Catalunya ? Y yo te voy a responder de la misma forma:
El PP perdió en esas regiones exactamente por el mismo motivo por el que perdió en el conjunto español; LOS ATENTADOS TERRORISTAS DEL 11M (con la inestimable ayuda del sr. Cebrián). En segundo lugar quiero decir que tras las elecciones generales hubo otrs elecciones -europeas- en las que el sr. Pérez Rovira tuvo que ver como el aparato fascista popular superaba a ERC, superaba a CIU y se situaba como segunda fuerza política en Cataluña. Que dolor!!!!!!!!!!!! Desde luego en las generales como tu dices ERC
"vos va passar sa ma per sa cara treguent més vots i diputats que voltros" pero que le vamos a hacer, quien rie el último, rie mejor. Sin duda alguna soy partidario de que el partido al que sigo siga lo que dictan sus bases, su conciencia y sus principios aunque ello implique renunciar a votos en ciertas regiones xq asi ,ante o más tarde con seriedad y trabajo los recuperará. Sinceramente, no creo que el PP se quede sin diputados en Cataluña y Euskadi pero como comprenderás no voy a hacer conjeturas ante una afirmación tan transformada en la expresión de un deseo.
En cuanto a Galicia, que quieres que te diga, lo mismo decían las encuastas del PP de Matas el el 2003 y ya lo ves. Pero en caso de que sea cierto, el PP ganará las elecciones, pactarán unos cuantos perdedores. Gobernarán. Pero nosotros tendremos el orgullo de haber sido lo más votados por los gallegos y eso no nos lo quita nadie. Unos nos conformamos con el triunfo moral y otros deben llegar hasta el poder para dar legitimidad a su causa. Q se le va a hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quien sabe, el nuevo régimen habla de adelantar la edad para votar. Incluso nos da tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tornar a dalt
talaiot
Invitat

MissatgePublicat: Dj Feb 03, 2005 6:14 pm    Assumpte: Respondre citant

Rosselló, deus tenir poques feines, veig que ets omnipresent a aquest fòrum.
En una cosa estic d'acord, jo també confi en sa feina que feis des de es teu partit,
seguint així, deixant clar que l'unic que reconeixeu com a indentitat espanyola és
tot el que está relacionat amb sa cultura castellana, excloent a tots es que tenim
una llengo i cultura diferent no considerant-les espanyoles, i renunciant voltros
mateixos a ses vostres senyes d'identitat per adoptar sa castellana (pel teu llinatge
entenc que sa teva llengo mare o de ton pare o padri era es català); amb aquesta
actitut, deia, aconseguireu que cada pic més gent que no és d'origen castellà i
se reconeix amb altres llengos i cultures de s'estat es tornin més nacionalistes "periferics" com deis voltros (perque voltros sou nacionalistes castellans-espanyols).
Per tant, seguiu amb aquesta linea que és sa correcta.
Tornar a dalt
rosselló
Invitat

MissatgePublicat: Dj Feb 03, 2005 6:42 pm    Assumpte: Respondre citant

Ses meves feines i ses vegades que jo vulgui contestar en aquest fòrum són cosa meva i si no t´agrada ho tens tan fàcil com no contestar.
Veo un silencio absoluto ante mis anteriores preguntas en las que defendía la gestión de Aznar. ¿Xq será? Cuando no hay respuesta lo que suele hacer la izquierda y el nacionalismo es cambiar el debate, hablar de otra cosa, ir a un terreno en el que estamos más cómodos y no por llevar más razón, más bien porq ya habeis tipificado y practicamente patentado vuestras respuestas. Pero bueno, a mi me da lo mismo hablar de una cosa o de la otra. Hombre, que yo sepa en Baleares os quejais mucho pero la situación del Catalán a nivel social. político y administrativo es la envidia de nacionalismos como el gallego, el vasco o el insignificante valenciano. Tan, tan mal no debe estar el catalán en Baleares y teniendo en cuenta que a excepción de la legislatura anterior, en estas islas solo ha gobernado el PP, que quieres que te diga, algún mérito tendrá xq ni el PNV ha conseguido situar a su idioma autonómico en tal situación. En cualquier caso, toda esta sarta de mentiras, manipulaciones, frases y expresiones construidas por el más radical de los nacionalismos que se cree que por repetir algo muchas veces se convierte en realidad acerca del reconocimiento de una u otra cultura ni pienso contestalo xq es una manifestación más de lo que expongo en mi primera intervención. NO HACES MÁS QUE DEMOSTRAR ESA HIPÓTESIS. Yo soy sencillamente mallorquín y español y hablaré en cada momento lo que me de la gana al igual que todo el mundo sin que tenga que venir alguien "en nombre de la libertad" a dsecirnos como hemos de hablar. Te recomiendo que leas la intervención de Rajoy en el congraso el otro dia y te centres en la parte que habla del derecho de las personas en el siglo XXI frente al trasnochado derecho de pueblos en el S. XIX. Puedes estar tranquilo xq los que creemos en las libertades individuales del mundo moderno y civilizado no nos volveremos nacionalistas periféricos, ta vez para ver eso debrías irte a las tribus indígenas orientales!!!!!!!!!!! Yo te puedo asegurar que de nacionalista no tengo nada!!!!!!!! Ni periférico ni central!!!!!!!!!!! Lo único que tengo es una voluntad ferrea de respeto a la ley y a los valores de esta era, bastante lejanos del discurso de Rovira e Ibarretxe.
Tornar a dalt
rossello
Invitat

MissatgePublicat: Dj Feb 03, 2005 6:52 pm    Assumpte: Respondre citant

PD: Veo que hablas mucho de una supuesta decadencia del PP. Vamos, que dejas a entrever tu voluntad de que eso ocurra. Solo te diré una cosa. Es una simple opinión personal : En Cataluña, salvo escasas e insignificantes variaciones, ERC ha tocado techo, el PP no. Y sino, al tiempo!!!!!!!!!
Tornar a dalt
flor romanial

Registrat: 28 Ago 2004
Missatges: 308

MissatgePublicat: Dj Feb 03, 2005 11:34 pm    Assumpte: Respondre citant

rossello escrigué:
PD: Veo que hablas mucho de una supuesta decadencia del PP. Vamos, que dejas a entrever tu voluntad de que eso ocurra. Solo te diré una cosa. Es una simple opinión personal : En Cataluña, salvo escasas e insignificantes variaciones, ERC ha tocado techo, el PP no. Y sino, al tiempo!!!!!!!!!

"Salvo escasas e insignificantes variaciones", ERC té 23 diputats i el PP, 12. Quasi res, diu en Bernat!
Au, tira, forasterot!
Tornar a dalt
Veure perfil de l'usuari Enviar missatge privat
talaiot
Invitat

MissatgePublicat: Dv Feb 04, 2005 12:14 am    Assumpte: Respondre citant

Potser el que passa és que als altres es partit no mos paga per escriure a fòrums,
cartes al director o fer telefonades a sa radio.... i hem de treballar per sobreviure.
Quan parles de sa gestió de n'Aznar et refereixes a s'empleo precari, s'increment
des preu dels habitatges (serà que ho podem pagar com va dir en Cascos, jo he
de viure de lloguer), o s'increment en s'edat en que es joves podem sortir de ca es
nostros pares ? Potser et refereixes al Prestige (s'havien reduit a la meitat els presuposts de salvament maritim, la meitat de remolcadors) ? O als 100.000 iraquians
que es calcula que han mort a sa guerra de Iraq, amb el suport moral de n'Aznar ?
Ja m'agradaria a mi que s'ús que es fa del galleg a Galicia també el tenguessim aquí,
sobre tot pel que fa a sa talevisió autonòmica.
En quan al discurs den Rajoy he de reconeixer que no el vaig sentir (jo treballava,
no hem queda més remei que fer-ho), però per norma general no sol esser un discurs
del s.XXI, més bé del segle XVI rememorant èpoques de l'Imperio.
I els valors que jo defens pel s.XXi no són d'individualisme, de fer el que em dongui
la gana, de prosperar a costa dels altres.... Defens valors de solidaritat, de multiculturalitat, de respecte de les cultures (jo sa dels altres i els altres de sa meva),
de mantenir ses arrels (no renunciar a sa meva identitat), de respecte de sa natura
(no de ses comisions que em pugui treure d'una gran autopista), i altres valors que
probablement es teu individualisme no pugui entendre.
Tornar a dalt
talaiot
Invitat

MissatgePublicat: Dv Feb 04, 2005 12:16 am    Assumpte: Respondre citant

Perdona si me torb a contestar-te, no és que no m'agradi es nostro debat,
es que tenc una vida, faig feina, tenc familia, interessos culturals i lúdics....
I no sempre tenc temps per entrar al fòrum, supòs que ho entens, no ?
Tornar a dalt
talaiot
Invitat

MissatgePublicat: Dv Feb 04, 2005 12:25 am    Assumpte: Respondre citant

Ah, perdona, m'oblidaba del gran èxit de n'Aznar, "La toma de Perejil",
no és que li agradàs sa cuina de n?arguiñano, preferia es rostit de cabrit,
dels que se passejaven per Perejil
Tornar a dalt
rossello
Invitat

MissatgePublicat: Dv Feb 04, 2005 11:30 am    Assumpte: Respondre citant

Que le vamos hacer. Vivimos en el mundo de la oferta y la demanda , aunkque a algunos os pese!!!!!!!!!! Hombre, la radio lo que se dice la radio no es mi medio preferido xo vamos, tiene sus ventajas y sino que se lo pregunten a ZP.
Empleo precario: Volvemos a lo mismo ¿ESO QUIEN LO MIDE? Aporta datos. Como P.Ej. este q representa una dato de 1996 frente a otro de 2004: TASA TEMPORALIDAD EMPLEO 34,6%vs 30,7%. O por ejemplo podemos hablar también de lor resultados del INEM de ayer que hablan de 50000 parados más. Lo que me preocupa no es este dato y muvho menos situados en el mes de enero. Lo preocupante es que el 75% son mujeres. Hablar de precariedad en el empleo puede ser muy positivo pero hay que argumentar el debate xq sino lo único que se hace es utilizar las frases patentadas creadas por la izquierda sin ningún tipo de justificación. Ante un cáncer el médico realiza un diagnóstico y una pruebas para detectarlo no se limita a decir de forma irresponsable lo que le resulta más cómodo. Precio de la vivienda: Un incremento del 125% con Aznar frente al 225% con González por no hablar del exitazo que ha tenido el grean Ministerio de la Vivienda y las 180000 ¿viviendas?, ¿soluciones habitacionales?, ¿actuaciones? de la sra. Trujillo. En cuanto al Prestige ya es vergonzoso; acusar a Aznar de que se hunda un buque. En ese momento se dijo que la costa tradaría dácadas en regenerarse. Ya lo ves!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una cosa es una mala capacidad de reacción, que el propio Aznar reconoció y otra muy diferente es actuar con maldad como la catástrofe del Mar Egeo en 1991 cuyos afectados no cobraron hasta 1996 con Aznar de Presidente o la de Nunca Mais que pidió dinero para los afectados y lo utilizó para financiar los mítines y estrategias electorales del BNG. A Aznar en 1991 ni se le ocurrió utilizar la catástrofe para obtener un rendimiento electoral. La catástrofe fue la máxima expresión de hasta donde puede llegar la maldad de algunos. Si yo tuviera que morir-Dios no lo quiera-, preferiría que fuera en una guerra que impulse la democracia en mi pais y con el "apoyo moral" de quien sea necesario que en una dictadura donde cientos de personas son torturadas dia a dia por no ser correspondientas con ciertas ideas o niños sunitas son lanzados desde helicópteros por ser de otra raza. Por cierto, con el apoyo indirecto(prefiero pensar que no el moral aunque visto lo visto quien sabe) de TODA la izquierda de este pais. ¿Has ido a Galicia? No se usa el gallego ni una cuarta parte que aquí el catalán. En cualquier caso, me estás reconociendo un mérito del PP en la TV Gallega. ¿Tú has escuchado algun discurso de Rajoy en toda tu vida? ¿Má bien diría yo que te crees lo que te dicen que ha dicho? Te veo muy interesado en demostrar tu condición de trabajador. No lo dudo lo más mínimo pero cuando uno se dedica a trasladar la rivalidad política al terreno personal demuestra muchas cosas y ninguna de ellas es positiva. Y tu lo haces mucho!!!!!!! Trabaja, trabaja que es bueno pero no me hables como si yo fuara el número uno de este foro porq contesto sencillamente a los debatas que me interesan no como el conjunto de indepenndentista que recalais x aquí y os contais hasta la marca del papel higiénico.
Tornar a dalt
rossello
Invitat

MissatgePublicat: Dv Feb 04, 2005 11:56 am    Assumpte: Respondre citant

Flor romanial, el PP tiene 15 no 12 y en términos de voto solo le supera en 4 puntos. No manipules. Hablo del futuro.
Tornar a dalt
lluis

Registrat: 11 Mai 2004
Missatges: 231
Ubicació: Deià

MissatgePublicat: Ds Mai 07, 2005 3:59 pm    Assumpte: Respondre citant

ei, m'acaben d'enviar l'e-mail que vos reproduesc aquí baix. Jo ja he fet el que s'hi recomana, a veure si entre tots acabam, com diu el propi text, amb aquesta "campanya en favor del catetisme". Au idò, aquí el teniu per si voleu actuar vosaltres també:

He enviat el següent texte, a n'aquestes adreces:
comercial@europapress.es , noticias@europapress.es i al formulari online de la web d'eroski ( http://www.eroski.es )

Benvolguts srs/es,

Si teniu la vostra web en català i valencià, perquè no la teniu en castellà
i andalús, extremeny, murcià, càntabre, rioxà, peruà i argentí, per exemple? Dit d'altra forma, si amb una versió de la llengua castellana n'hi ha prou, perquè no n'hi ha prou amb una versió de la llengua catalana?. I encara dit d'altra manera: si no dividiu la llengua castellana en bocinets d'accents regionals, perquè hi dividiu la catalana? Preguntau a un filòleg sobre llengües abans de segregar-les i dividir-les a la seva manera.

Gràcies
(Nom i llinatges)
(DNI)

Distinguidos sres/as,

Si tienen su web en catalán y valenciano, ¿porqué no la tienen en castellano y andaluz, extremeño, murciano, cántabro, riojano, peruano y argentino, por ejemplo? Dicho de otro modo, si basta con una versión de lengua castellana, ¿porqué no basta con una de lengua catalana? Y aún dicho de otra forma: si no dividís la lengua castellana en trocitos según su acento y modo regional, ¿porqué dividís así la catalana?. Pregunten a un filólogo sobre lenguas antes de separarlas y dividirlas a su libre albedrío.

Gracias
(Nom i llinatges)
(DNI)

PD: Personalment l'he enviat només en català, que posin traductors si no en tenen.
Tornar a dalt
Veure perfil de l'usuari Enviar missatge privat Visitar pàgina web de l'autor
lluis

Registrat: 11 Mai 2004
Missatges: 231
Ubicació: Deià

MissatgePublicat: Dj Jun 02, 2005 12:19 pm    Assumpte: Respondre citant

Mirau aquesta notícia del DiariodeMallorca de dia 2 de juny de 2005. Per molt que digui aquest diari, això no és un fet aïllat, sinó una mostra més de la marginació que reb la nostra llengua per part de l'estat (recordem el cas d'en Toni Mestre amb la guàrdia civil de l'aeroport de barcelona ara fa poc). Segurament no són més freqüents aquetss casos perquè molta gent, si un jutge li ordena que se li adreci en castellà ho farà sense reclamar els seus drets. Enhorabona a aquesta al·lota que si que ho ha fet, a veure si se posen les piles. No podem estar pendets de la "bona volumptat" dels jutges; qualsevol treballador públic que faci feina ha les balears ha de conèixer BÉ el català!

El CGPJ investiga a una jueza de Palma por discriminar una demanda en catalán

La magistrada habría advertido a una demandante que redactara sus escritos en castellano

EFE/REDACCIÓN. PALMA.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está investigando la comisión de un posible delito o de una falta disciplinaria por parte de una jueza de Palma que supuestamente emplazó a una ciudadana a escribir sus demandas en castellano y no en catalán, bajo "apercibimiento de inadmisión".
Según informó ayer el CGPJ, la jueza contestó a un escrito de demanda presentado en catalán por una ciudadana con la siguiente advertencia: "Desconociendo este tribunal la lengua de la Comunidad, preséntense ulteriores escritos en castellano bajo apercibimiento de inadmisión".
El vocal territorial de Balears en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Alfons López Tena, ha enviado un requerimiento a la magistrada del juzgado de primera instancia número 11 de Palma para que aporte su versión de los hechos.

Requerimiento del escrito

López Tena señala que ha llegado a su conocimiento la queja de la ciudadana afectada sobre la supuesta discriminación sufrida al usar el catalán, lo que, en caso de confirmarse, podría ser constitutivo de delito y/o de una falta disciplinaria.
Por eso, requiere a la jueza para que, a la mayor brevedad posible, remita al CGPJ el escrito completo de la respuesta que contiene la frase transcrita, a fin de verificar los hechos.
La demanda objeto de polémica fue presentada el pasado mes de marzo en el juzgado de primera instancia de Palma, escrita en catalán y era relativa a unas obras de demolición.
Dos meses después, el juzgado contestó comunicando a la demandante un defecto de falta de asistencia letrada y representación procesal y la advertencia sobre el uso del idioma en futuros escritos.

Escasos incidentes

Aunque el idioma que se usa de forma mayoritaria en la administración de Justicia de las islas es el castellano, jueces y tribunales dictan sentencias y autos en catalán. Por otro lado, el catalán, al igual que en otros muchos ámbitos, es un idioma de uso frecuente a nivel coloquial en ambientes judiciales. Muchos jueces no catalanoparlantes se esfuerzan, si son destinados a las islas, por aprender pronto unos mínimos conocimientos de esa lengua. Los incidentes por supuesta marginación de la lengua propia de las islas son muy escasos y siempre se han resuelto de manera pacífica y consensuada.
Tornar a dalt
Veure perfil de l'usuari Enviar missatge privat Visitar pàgina web de l'autor
Invitat

MissatgePublicat: Dc Jun 08, 2005 11:26 pm    Assumpte: Respondre citant

Nova enquesta antimallorquina d'El (In)Mundo. Aquest diari continua amb les seves
dèries malaltisses de manipular l'opinió pública encenent la metxa de
l'anticalanisme amb una nova enquesta que a continuació reproduïm: "¿Hay que
obligar a todos los baleares a aprender catalán, tal y como exige Carod?"

D'una hora lluny es veu la mala llet que s'amaga darrere aquesta pregunta
insidiosa. Propòs que votem bon SÍ, i que els rompem els plans de manipular la gent (per què no demanen "¿hay que equiparar legalmente las lenguas castellana y catalana?"?).Si voleu votar heu d'anar a www.elmundo-eldia.com. Ja ho sabeu: cap atac sense resposta. És fonamental que escampeu la veu als quatre vents perquè voti quanta més gent millor.
Tornar a dalt
Mostrar missatges d'anteriors:   
Publicar un tema nou   Respondre al tema    Índex del Fòrum de BalearWeb -> Mallorca Totes les hores són GMT + 1 Hora
Anar a pàgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Següent
Pàgina 4 de 5

Canviar a:  
No pots publicar nous temes en aquest fòrum
No pots respondre a temes en aquest fòrum
No pots editar els teus missatges en aquest fòrum
No pots esborrar els teus missatges aquest fòrum
No pots votar a les enquestes en aquest fòrum