BalearWeb
Índex del Fòrum de BalearWeb
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Llista de MembresLlista de Membres   Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris   Registrar-seRegistrar-se 
 PerfilPerfil   Inicia una sessió per veure els teus missatges privatsInicia una sessió per veure els teus missatges privats   Iniciar SessióIniciar Sessió 

ANDRAITX ..................
Anar a pàgina Anterior  1, 2

Publicar un tema nou   Respondre al tema    Índex del Fòrum de BalearWeb -> Mallorca
Veure tema anterior :: Veure tema següent  
Autor Missatge
Romà desaparescut

Registrat: 01 Des 2006
Missatges: 29
Ubicació: Palma ...... Ciutat

MissatgePublicat: Dl Des 18, 2006 10:44 pm    Assumpte: EL MENOSPRECIO A LOS CIUDADANOS ................. Respondre citant

Rodríguez descarta su dimisión aunque admite que mantuvo una conversación con el ex alcalde de Andratx

El conseller de Interior ha manifestado que no piensa dimitir "bajo ningún concepto" y ha añadido que no desveló a la prensa que ambos mantuvieron una conversación el día de la detención "porque no lo creí oportuno". Así mismo, el responsable de Interior considera que "se está utilizando la justicia en contra de un partido político".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Rodríguez ha reconocido que la mañana que se inició la operación ´Voramar´ mantuvo una conversación telefónica con el ex alcalde de Andratx, en la que aseguró que ambos hablaron "de que era lunes y que él estaba en su despacho".

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1385&pIdSeccion=903&pIdNoticia=230646&rand=1166470104186

De este último parrrafo (en rojo) mejor no OPINAR me causa verguenza ajena, y me siento cuanto menos muy menospreciado, ¿que se piensa que nosotros los ciudadanos somos TONTOS?.

Mad Mad Mad Mad Crying or Very sad
Tornar a dalt
Veure perfil de l'usuari Enviar missatge privat Visitar pàgina web de l'autor
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dt Des 19, 2006 10:12 am    Assumpte: DIFERENTES MANERAS DE HACER LAS COSAS ................ Respondre citant

La grabación de la Guardia Civil no demuestra que José María Rodríguez advirtiera a Eugenio Hidalgo de su detención

[size=18]En la llamada telefónica 'pinchada' a la que ha tenido acceso EL MUNDO el conseller de Interior le comenta a Hidalgo que algo puede pasar pero no le concreta qué - «Hemos de esperar a ver que nos dicen»[/size]

PALMA.- El conseller de Interior y secretario general del PP de Baleares, José María Rodríguez, no llamó a Eugenio Hidalgo para advertirle de su inmediata detención en la mañana del 27 de noviembre. Así se desprende de la conversación telefónica que el conseller y el entonces alcalde de Andratx mantuvieron a las 08.11 minutos de la mañana, una conversación que fue grabada por la Guardia Civil a petición del fiscal por orden del juez.

Este medio ha tenido acceso a la transcripción de la conversación telefónica donde en efecto Eugenio Hidalgo llama a Rodríguez y ambos hablan de la posible intervención de la Justicia en el Ayuntamiento de Andratx. De las palabras de ambos interlocutores se desprende que Hidalgo sospechaba que iba a ser arrestado y que también podría correr la misma suerte el director general de Ordenación del Territorio Jaume Massot.

La transcripción de la grabación demuestra que fue Hidalgo quien llamó a Rodríguez para comentarle el tema y en ningún momento aparece que el conseller advirtiera a Hidalgo de su detención aunque si le comenta que según sus informaciones puede haber una acción inmediata de la Justicia en el Ayuntamiento.

En la conversación Rodríguez le aconseja a Hidalgo «esperar acontecimientos». El conseller incluso duda de que vaya a suceder algo. Hidalgo le recuerda a Rodríguez que habían quedado para verse a las 11 con el presidente y Perera, a lo que Rodríguez le responde que hay que esperar porque todavía no ha hablado con el abogado del PP.

Más adelante Rodríguez insiste en que conviene esperar porque «no sabemos de qué va el tema» y añade: «Si no mueve ficha -el juez- no pasa nada».

De la transcripción se deduce que Hidalgo y Rodríguez habían recibido filtraciones sobre la posible intervención de la Justicia y que habían hablado del tema en una reunión anterior. Ante la posibilidad de que la Justicia emprendiera acciones contra Hidalgo, el entonces alcalde y el secretario general del PP balear ya habían acordado que el primero presentaría de forma inmediata su renuncia como militante del PP. En la conversación Hidalgo le pide a Rodríguez que le prepare la instancia para darse de baja y éste le contesta que «no hace falta», que basta con que lo comunique al partido.

http://www.elmundo-eldia.com/2006/12/19/illes_balears/1166482804.html

Tan solo una cosa; Gracias tanto a los medios de comunicacion como a las justicia y la Guardia civil, nos hemos enterado los ciudadanos de Baleares, de como REALMENTE pasaron las cosas, porque si fuera por estos politicos .................. todavia estariamos en la inopia, y si esos medios y los demas no sacan mas cosas, ellos no confirmaran nada ..... todo es oscurantismo, silencio, sigilo, sospechas, etc etc, ¿PERO ALGUIEN HA VISTO LA ÉTICA EN LA POLÍTICA POR ALGUN LADO? ............... a este paso embajadores tendran pocos.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad MUY MUY TRISTE ESTA SITUACIÓN PARA UN CIUDADANO.
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dc Des 20, 2006 10:40 am    Assumpte: Respondre citant

Recuerdan:
"En una comparecencia ante los medios de comunicación, Rodríguez ha reconocido que la mañana que se inició la operación ´Voramar´ mantuvo una conversación telefónica con el ex alcalde de Andratx, en la que aseguró que ambos hablaron "de que era lunes y que él estaba en su despacho".

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1385&pIdSeccion=903&pIdNoticia=230646&rand=1166470104186

Pues ahora es esto:
Transcripción de la conversación

Eugenio Hidalgo: Sí, buenos días.

José María Rodríguez: Eugenio, buenos días, soy José María Rodríguez, no te preocupes ya tengo yo articulada una cosa. Lo que ocurre es que hemos de esperar a ver qué nos dicen ¿no? porque tampoco no... la información es que sería hoy, pero no sé, hay que esperar acontecimientos.

E.H.: Por eso a ver, vamos a estar tú y yo, no sea que...

J.M.R.: Efectivamente.

E.H.: No sea que nos hayan...

J.M.R.: Metido el miedo en el cuerpo. Efectivamente.

E.H.: Yo estaba pensando, José María, tú sabes que yo hoy a las 7 ya te llamaba.

J.M.R.: Tenía el móvil apagado.

E.H.: Porque claro también pensamos, habíamos dicho antes de hablar la conversación última, que a las 11 quedábamos hoy en el gabinete de Presidencia, el presidente, tú, Perera y yo si mal no recuerdo.

J.M.R.: No pero, esto tenemos que hacerlo, es que yo tengo que llamar a Perera ahora.

E.H.: Llámale.

J.M.R.: Para decirle que esté pendiente a ver qué pasa. Porque claro, yo tampoco, a ver si me comprendes, lo que sabemos, no sabemos de qué va el tema. Entonces bueno. Yo creo que todo lo que tenemos que hacer claro, hay que esperar a que mueva ficha, que tiene que mover ficha, si no mueve ficha no pasa nada.

E.H.: Claro, por eso yo creo que si yo oigo alguna noticia, la oirás tú antes o igual que yo.

J.M.R.: Yo lo que pasa es que yo tengo mi móvil abierto para siempre igual que tú y nosotros cada equis tiempo nos iremos llamando, me oyes, por si acaso.

E.H.: Tú de todas formas prepárame la instancia.

J.M.R.: No te preocupes, está preparado todo.

E.H.: Y la instancia de baja del partido.

J.M.R.: No te preocupes, con lo que diga es suficiente. Lo que pasa es que hay una cosa, voy a hablar con Rafael Perera, me oyes, para preparar, para que esté pendiente, para coger el auto en mano, porque también hay que ver a ver qué dice, me oyes.

E.H.: Exactamente.

J.M.R.: Tú suponte que todo el material vaya en contra del otro, hay que mirar esa situación también.

E.H.: Claro, no sé yo que los dos estamos en el mismo paquete.

J.M.R.: Bueno, pero vamos a esperar.

E.H.: Perdona que no me he interpretado bien, en el mismo barco, tú y yo de partido...

J.M.R.: Sí, pero quiero decir con esto que sea el director general y no seas tú, me explico.

E.H.: Por eso.

J.M.R.: Si el cargo va contra aquel, nos toca de refilón pero no es igual ¿eh?

E.H.: Y aguantaremos a ver cómo salen las cosas.

J.M.R.: A ver cómo salen las cosas. Vale.

E.H.: Yo espero noticias tuyas.

J.M.R.: Un abrazo. Adiós amigo, adiós.

E.H.: Adiós.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1387&pIdSeccion=2&pIdNoticia=231098&rand=1166595040930

CADA UNO QUE ENTIENDA LO QUE QUIERA ............ PERO SEAMOS LOS CIUDADANOS OBJETIVOS.
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dl Des 25, 2006 7:33 pm    Assumpte: PORQUE NO SE ACTUALIZAN????????? Respondre citant

¿PORQUE SUS ALCALDES DE CASI TODOS LOS MUNICIPIOS DE MALLORCA "PASEAN LA PERDIZ", Y NO SE AJUSTAN A LA LEGISLALION VIGENTE?, ¿MIENTRAS GOVERN Y EL CONSELL PASAN DEL TEMA Y HACEN OIDOS SORDOS A UNA SITUACION TAN GRAVE?.

TITULAR DIARI DE MALLORCA:
"Dos de cada tres ayuntamientos entran en la insumisión urbanística"

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1392&pIdSeccion=2&pIdNoticia=231936&rand=1167027218390

¿SUPONGO QUE DONDE PONE, INSUMISION QUERIAN PONER CORRUPCION?

SALUT
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Ds Des 30, 2006 12:04 am    Assumpte: Juró ........... sobre la biblia y en el parlamento. Respondre citant

Tan solo mas pruevas, dios, y el caballero Hidalgo ................... saben si juró en vano y con la verdad por delante, la pena fue que no lo hiciera antes.
Yo lo dudo................, por no decir definitivamente que miente, y darle el favor de la duda Rolling Eyes

"Rodríguez jura en el Parlament que no conocía con antelación el arresto de Hidalgo"

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1396&pIdSeccion=903&pIdNoticia=232685&rand=1167419736964
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Ds Des 30, 2006 9:49 pm    Assumpte: COPERFIELD .................... SI SI Respondre citant

Opinión. Lo que se pierde en la traducción

Primera negación: José María Rodríguez -el máximo ejecutivo del PP en Balears- niega tener información alguna sobre la detención de Hidalgo pero, minutos antes de que se produzca, le dice que "la información es que sería hoy". Segunda negación: Rodríguez reniega en sede parlamentaria, ¿por qué dijo entonces, y quedó grabado, que "ya tengo yo articulada una cosa"? Tercera negación: Rodríguez niega sobre la Biblia o sobre la carta de Los Rafaeles, la más alta, pero dijo que "no te preocupes, está preparado todo". Cuarta negación: Rodríguez sigue negando de oídas, pero dijo que "voy a hablar con Rafael Perera, me oyes, para preparar, para estar pendiente, para coger el auto en mano". No sabe nada y ya prevé la resolución judicial, este conseller es un lince. Quinta negación: Rodríguez se niega a sí mismo si es necesario, pero precisa que "tú suponte que todo el material vaya en contra del otro". Sexta y última negación: Rodríguez niega y presume de ignorancia absoluta, pero sentenció que "si el cargo va contra aquél, nos toca de refilón". Rodríguez, lo que se pierde en la traducción de la verdad a la mentira.

El pétreo Rodríguez negó la evidencia en menos que canta un gallo y por sextuplicado, responsable a la postre del funcionariado autonómico. Puesto que repitió las mentiras de cada lunes, ¿para qué subió al estrado? No sólo porque "estamos en el mismo paquete" y "en el mismo barco", como le reitera Hidalgo en un tono de amenazadora complicidad, mientras le exige que cumpla la promesa de una segunda reunión con Matas y Perera en el Consolat. Convivían con más intimidad que un pelotón de marines en Iraq, pero no sabían nada.

No todos los indígenas comparten el descaro y la inventiva de Matas -"me consta que el conseller no sabía"- y Rodríguez, que niegan las frases grabadas sin inmutarse. Por eso, un mallorquín puede creerse víctima de la distorsión de la proximidad, de que la familiaridad con ambos personajes, y con sus desencuentros con la verdad, le impulsa a un juicio temerario sobre su papel creciente en el caso Andratx. En busca de soportes menos maleados, conviene tomar refugio en el puerto de un semanario como Tiempo que, esta misma semana, remataba con un simple interrogante su resumen de la charla telefónica de Hidalgo y el conseller de Policía -si hay alguien capaz de imaginar las hazañas de este hombre con una fuerza armada a sus órdenes-. La revista se preguntaba socrática, "¿De verdad piensan que la gente es tonta?".

No estaría de más que la oposición se repasara los avatares del caso Andratx, en lugar de cacarear dimisiones que no dependen de ella. En general, las versiones divergentes de un mismo acontecimiento corresponden a testigos distintos -el efecto Rashomon, para los cinéfilos-, pero el conseller de Interior ya ha encadenado una docena de relatos igualmente falsos. La libertad narrativa nos autoriza a esbozar el nuestro. Releyendo los encuentros previos a la conversación telefónica a la luz de ésta, queda claro que el alcalde después encarcelado exige a Matas su solidaridad y su protección -comparten barco y paquete, Rodríguez ni siquiera matiza esas expresiones-. Cuando conversan en vísperas de la detención, ya habían perfilado en el Consolat la línea de actuación. Al teléfono, el conseller intenta apaciguar al irascible alcalde, cuando sólo queda por traducir un último interrogante.

Si Rodríguez puede ser conseller, ¿quién no puede serlo?

NO ME LO CREO ................. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Shocked
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dl Gen 01, 2007 11:35 am    Assumpte: tornem a lo mateix???? Respondre citant

Hidalgo tiró a la basura un documento dirigido al conseller Rodríguez

El ex alcalde mintió al juez Latorre al jurar que no había roto papeles oficiales de su despacho

Doy mi palabra de honor de que no tiré (el domingo 26 de noviembre, víspera de la operación Voramar) a la basura (del Ayuntamiento) ningún documento oficial", dijo con un cierto énfasis el ex alcalde de Andratx por el Partido Popular Eugenio Hidalgo al juez Álvaro Latorre en su declaración del pasado 30 de noviembre. Lo cierto es que la Guardia Civil recuperó, no sin problemas, de los contenedores de reciclaje situados junto a la casa consistorial un escrito oficial del Ayuntamiento dirigido al conseller de Interior, José María Rodríguez.

Los investigadores de la presunta trama de corrupción urbanística en torno al Ayuntamiento de Andratx saben que los principales implicados, entre ellos Hidalgo y el ex director de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, fueron alertados de su inmimente detención, prevista para el lunes 27 de noviembre
........................................................................

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1398&pIdSeccion=2&pIdNoticia=232965&rand=1167633044706

AL FINAL LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE ......................, SOLO FALTA QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE MAS, QUE DIOS HABLE O QUE LOS IMPLICADOS "HABLEN",ESTO ULTIMO BASTANTE IMPROVABLE CUANDO HASTA AHORA SOLO HABLAN DESPUES DE LAS NOTICIAS, OSEA DE MOMENTO SOLO TENEMOS DOS COSAS DE CONFIANZA DIOS Y LA JUSTICIA. Shocked Shocked Shocked Shocked
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dl Gen 08, 2007 2:43 pm    Assumpte: frases ..................... Respondre citant

Quan l'ambició manca d'ètica, es converteix en codícia i això és pecat. Crying or Very sad

La política és l'estafa dels polítics per a viure del conte

Polítics... guineus, lladres, abusius, però sens dubte molt llests, fins a per a portar-se malament cal ser intel·ligent...

Tots som iguals davant la llei?, però ............i davant els quals s'encarreguen d'exercir-la?

Embarassed Embarassed Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ....... esta espera
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Ds Gen 13, 2007 10:09 am    Assumpte: ESTA ES LA TRISTE REALIDAD ................ Respondre citant

ESTA REALIDAD ES EN LA QUE UNO SE PREGUNTA LO SIGUIENTE; ¿SI ES NUESTRA DEMOCRACIA LA QUE NO FUNCIONA?, ¿SOMOS NOSOTROS LOS QUE CORROMPEMOS LA DEMOCRACIA MEDIANTE LOS VOTOS?, O SIMPLEMENTE ES ¿SEREMOS TONTOS LOS CIUDADANOS Y LOS POLITICOS MUY LISTOS?, O QUE CUANDO EXPLICARON EL SISTEMA DEMOCRATICO Y SUS ENTRESIJOS¿ CASI LA MITAD DE LA POBLACION ESTABA TOMANDO CERVEZAS VIENDO EL FUTBOL Y SINO VIENDO LA PRENSA ROSA?
Embarassed Embarassed Twisted Evil Question

EL RESULTADO:
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1410&pIdSeccion=2&pIdSeccionOriginal=2&pIdNoticia=235731&pIdNoticiaOriginal=235729&rand=1168668884735

DIOS
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dg Gen 14, 2007 9:03 pm    Assumpte: ANDRAITX .................. A TV3 Respondre citant

NO OS OLVIDEIS DE VER HOY DOMINGO DIA 14/01/2007 A LAS 21:30 HORAS ......... EL CASO ANDRATX EN TV3 (30 MINUTS)

SALUT Y NO OS RASGUEIS LAS VESTIDURAS ..... LOS MALLORQUINES SOMO ASI DE CHULOS .......... VEMOS LO QUE HACEN Y LOS SEGUIMOS VOTANDO .....¿PORQUE?..... BUF ........ NO USÉ

http://www.tvcatalunya.com/p30minuts/30Seccio.jsp
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dj Gen 18, 2007 9:33 pm    Assumpte: amigos para siempre lailo lailo lailo la Respondre citant

Rodríguez ayudó a Hidalgo en el cierre del aparcamiento de una edil

Los pinchazos revelan que el conseller de Interior participó en las maniobras del imputado para fastidiar a Alemany
[b]
Los pinchazos telefónicos ordenados por el juez del caso Voramar, la presunta trama de corrupción en torno al ayuntamiento de Andratx, revelan que el ex alcalde conservador de dicha localidad, Eugenio Hidalgo, pidió ayuda el pasado agosto al conseller de Interior del Govern, José María Rodríguez, para clausurar un aparcamiento en Sant Elm propiedad de la familia de la concejal de Unió Mallorquina Isabel Alemany, una edil que se destacaba por denunciar los presuntos desmanes urbanísticos. Hidalgo habló dos veces por teléfono con el conseller Rodríguez el 7 de agosto y le reclamó ayuda de la dirección general de Emergencias del Govern para emitir un informe sobre el riesgo de inundaciones en el aparcam ...................................

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1415&pIdSeccion=2&pIdNoticia=236738&rand=1169100902652[/b]
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dl Gen 22, 2007 8:06 pm    Assumpte: ¿DIMISIO? ................ NO TE LO CREES .........DE VERDAD Respondre citant

El Consell de Mallorca pide la dimisión del conseller Rodríguez por el caso Andratx

El pleno del Consell de Mallorca aprobó hoy una moción conjunta de la oposición que pide la dimisión del conseller de Interior, José María Rodríguez, por el "caso Andratx", y la comparecencia del presidente balear, Jaume Matas, para que dé explicaciones sobre este tema, que contó con el apoyo de UM.

Durante el debate de la propuesta -presentada por PSIB-PSOE, PSM y EU-EV-, el representante del Partido Popular, Eduardo Puche, mostró su voluntad de llegar a un acuerdo en torno a la moción, si se eliminaba la referencia a la dimisión del también secretario general de su partido en las islas.

Pese a que los portavoces de los grupos se tomaron un receso de diez minutos para reunirse y ver si era posible llegar a un acuerdo, éste finalmente no llegó, con lo que se mantuvo el redactado original, de seis puntos.

La sorpresa vino en la votación, cuando Unió Mallorquina, que gobierna el Consell gracias a un pacto con el PP, dio su respaldo a la iniciativa, que salió adelante con 17 votos a favor y 15 en contra, estos últimos del PP.

El representante del PSOE Antoni Alemany consideró que el conseller de Interior debe cesar de su cargo después de conocerse que habló con el alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo minutos antes de que éste fuera arrestado por la supuesta trama de corrupción urbanística.

Comentó que la simple intención de Rodríguez de mantener a Hidalgo como candidato del PP a la alcaldía de Andratx para las próximas elecciones, a pesar de que ya pesaban contra él numerosas denuncias, ya justificaría el cese del conseller.

A ello, el portavoz del ............................. sigue[/b]

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1419&pIdSeccion=903&pIdNoticia=237709&rand=1169492594293

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dg Gen 28, 2007 10:27 am    Assumpte: Qui es qui ........................¿¿¿???? Respondre citant

Quién es quién en el Monopoly andritxol

El caso Andratx se asemeja al juego del Monopoly, ese divertimento de mesa para tardes invernales en que la familia se reunía en torno a una mesa y especulaba con terrenos y compraba y edificaba casas y hoteles al son del cubilete. Pero no estamos ante un juego inocuo sin consecuencias. Se habla de licencias falsas, cohechos, destrucción del territorio...

Y enriquecimientos ilícitos. Los patrimonios de los dos principales imputados en el caso Andratx, el ex alcalde del municipio de Ponent, Eugenio Hidalgo, y el celador municipal, Jaime Gibert, aumentaron de forma inusual. De una manera tan sospechosa que fue uno de los principales argumentos esgrimidos por la fiscalía anticorrupción en el recurso presentado contra su puesta en libertad que se verá mañana en la Audiencia provincial.

Así, en el caso del ex primer edil, según datos aportados por el ministerio fiscal y sustentados en las investigaciones realizadas por Hacienda, su patrimonio aumentó en 585.000 euros en los últimos cinco años que se desglosan de la siguiente manera: en 2001 la base imponible del impuesto de patrimonio se incrementó en más de 220.000 euros; un año después, ésta aumentó en 59.301; en 2003, la base imponible disminuyó en 278.555 para aumentar en 541.678 el ejercicio posterior. Finalmente, en 2005, el incremento patrimonial del ex alcalde y de su empresa aumentó en 43.400 euros. Todo ello arroja un saldo positivo a favor del ex primer edil de 585.824 euros.

En el caso del celador municipal, un trabajo que le reportaba unos ingresos de unos 20.000 euros anuales, los gastos que afrontó Gibert llevan a pensar que se está ante un genio de las finanzas. Ni siquiera la tienda de ropa infantil que su mujer, Antonia Garí, tiene en el centro de Palma y que el propio celador municipal calculó que generaba un volumen de negocio de cien millones de las antiguas pesetas al año, justifica para la fiscalía la renta obtenida por el imputado ya que en ésta el propio ministerio fiscal ya había valorado la aportación del citado establecimiento. De la misma manera que la acusación no consideró convincente achacar el incremento patrimonial del ex alcalde a los premios de lotería y al patrimonio preexistente.

De cualquiera de las maneras en que lo obtuviese, Jaime Gibert adquirió un vehículo valorado en 25.777 euros (tuvo unos ingresos anuales de 19.383) en 1999; en 2000 compra una embarcación por 53.542 euros, suscribe un fondo de inversión por 24.040 euros y adquiere valores por 1.248 euros. Este año su nómina sumó 20.231 euros. El año siguiente suscribe un fondo de inversión por 15.025 euros (ingresos de 22.000 euros).

En 2002 adquirió fondos de inversión por 10.517 euros y, tras enajenar 52.060 euros de inversión, adquiere valores por 55.541 euros. A mediados de octubre (día 14) de ese año vendió 39.058 euros de inversión y, el mismo día, adquirió una vivienda por 156.263 euros (ingresos: 21.500 euros). Al año siguiente, sus ingresos de 23.540 euros le permitieron adquirir un fondo de inversión por 20.000 euros y aparece como titular de seis inmuebles.

En 2004 se le imputaron pagos por 52.000 euros , adquirió un vehículo de 38.239 euros y suscribió valores por 35.000 euros (ingresos declarados de 22.000 euros). Por último, en 2005, estiró sus magros ingresos de 24.800 euros para adquirir un barco de 123.925 euros, se le imputaron pagos por más de 13.000 euros , aportó a fondos de inversión casi 100.000 euros, suscribió valores por más de 201.500 euros y adquirió terreno rústico por 16.700 euros.

Esta adquisición de terrenos en zonas rústicas que, tras su recalificación prevaliéndose de sus cargos en el ayuntamiento, eran vendidos a precios muy superiores es una de las principales hipótesis que maneja la fiscalía sobre el modus operandi de los imputados, que también se habrían dedicado a la promoción e intermediación inmobiliaria.

También se tiene la certeza de que el celador emitió numerosos certificados falsos en los que hacía constar la preexistencia de casas que en realidad no existían y que el por entonces alcalde "no podía por menos que conocer, tolerar y admitir dicha conducta", según explicitaba anticorrupción en su recurso contra la puesta en libertad de los dos principales encausados.

Además, con la emisión de estos certificados falsos, posibilitan la construcción en lugares que las normas de protección del territorio lo impedían.

Toda esta trama de recalificaciones, licencias falsas, construcciones en áreas protegidas, empresas interpuestas y beneficios no declarados han salpicado a una pléyade de personajes de la isla. Y de todos los ámbitos. Desde el político al municipal, pasando por profesionales liberales y hombres de negocios. Estos son algunas de las personas que, de una manera u otra, han intervenido o se han visto salpicadas por el ya denominado caso Andratx.

POLITICOS:

Jaume Matas. El presidente del Govern mantuvo una reunión con el ex alcalde imputado y el conseller de Interior, José María Rodríguez, el sábado 25 de noviembre a las seis tarde en el Consolat de Mar, cuarenta horas antes de producirse la detención de Hidalgo. Encuentro del que no ha dado satisfactorias explicaciones, según la oposición, y que sólo admitió haber mantenido el viernes 1 de diciembre, cinco días después del arresto del ex primer edil y horas después de que éste prestara declaración ante el juez asistido por el letrado Rafael Perera, abogado titular del PP. Pidió una reunión con el fiscal general del Estado y, curiosamente, al día siguiente se levantaron las escuchas telefónicas a las que era sometido su conseller de Interior.

José María Rodríguez. El conseller de Interior afirmó que en las reuniones que mantuvo con Hidalgo el sábado 25, a las 9.30 de la mañana en solitario en el Meliá Victoria y por la tarde junto a Matas en la sede del Govern, lanzó un mensaje claro al ex primer edil: si las imputaciones que se le hacían eran de mayor gravedad que las que ya pesaban sobre él, debería presentar su dimisión. Su teléfono fue pinchado días después por orden judicial a petición de la fiscalía. Más tarde, el juez decidió excluir estas grabaciones del sumario del caso Andratx. Por el pinchazo efectuado en el teléfono de Hidalgo se supo que el conseller le llamó la misma mañana en la que éste fue detenido.

Mabel Cabrer. La consellera de Obras Públicas se alineó con el sector del PP de Andratx que propugnaba, en contra de la por entonces alcaldesa Margalida Moner, reeditar en las elecciones de 2003 el pacto de la legislatura anterior con la Agrupación Liberal de Andratx (ALA) de Hidalgo. Más tarde se supo que Hidalgo concedió en un inusual plazo de 48 horas dos licencias al suegro de la consellera para efectuar mejoras en su domicilio de la calle Cristóbal Colón del Port de Andratx. Mabel Cabrer está empadronada en este mismo domicilio.

Margalida Moner. La por entonces alcaldesa de Andratx tuvo que dimitir de su cargo al negarse a seguir gobernando con Hidalgo, por el que apostaba el denominado sector joven del PP de Andratx en el que descollaban, entre otros, Mabel Cabrer y el actual alcalde accidental, Jaume Porsell. Matas la recompensó otorgándole en esta legislatura la conselleria de Agricultura.

Jaume Massot. Tuvo que dimitir como director general de Ordenación del Territorio. Imputado. Se le considera el cerebro gris de toda la trama de corrupción urbanística.

Joan Carmel Massot. Director general de Relaciones Institucionales con Europa. Está imputado por la fiscalía anticorrupción en varios delitos. El ministerio fiscal le relaciona con una licencia para la construcción irregular de un chalé en una zona protegida de Andratx. Joan Carmel Massot recordó que cuando se otorgó esta licencia, el 30 de julio de 2004, ya no era concejal del ayuntamiento de Andratx.

AYUNTAMIENTO

Eugenio Hidalgo. También tuvo que dimitir del cargo de alcalde. Ha gobernado en Andratx con todo el arco parlamentario mallorquín. Está imputado por negociaciones prohibidas a funcionarios, cohecho, falsedad documental, delito contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Jaume Porsell. Alcalde. Promovió junto a la consellera Cabrer el pacto con ALA. Admitió que se reunió con Hidalgo la mañana del domingo 26 de noviembre, cuando éste acudió al ayuntamiento para, al parecer, hacer desaparecer documentación comprometedora. Admite que, junto a su padre, tiene una sociedad inmobiliaria en el municipio.

Isabel Alemany. Portavoz de UM en el municipio e impulsora de gran parte de las denuncias formuladas contra el ex alcalde. Le demandó por el cierre de un aparcamiento de su propiedad en Sant Elm. Hidalgo pidió ayuda a Rodríguez para cerrárselo. Un miembro de su familia tiene intereses en Cala Blanca, zona que todos los grupos políticos coinciden en preservar.

Josep Bestard. Actual director insular de Información turística del Consell y candidato a la alcaldía por UM esta legislatura. Hidalgo le abrió un expediente por una presunta ampliación de su finca rústica para albergar unos establos.

Aina Maria Porcel. Portavoz del PSOE en el ayuntamiento. Denunció que el suegro de Cabrer obtuvo una licencia para una reforma mientras que el alcalde le paralizó una obra muy cercana a ésta.

Gabriel Puigserver. Concejal del PSM. Remodeló una casa de su propiedad en una zona ANEI hace doce años. Hidalgo reactivó el expediente de infracción urbanística cuando arreciaban los ataques contra él.

Maria Porcel. Regidora de UM. Está imputada en el subcaso Janet Shanahan, una presunta venta en zona ARIP.

FUNCIONARIOS

Jaime Gibert. Celador de obras del ayuntamiento. En libertad bajo fianza de 60.000 euros. Como el alcalde, está imputado por negociaciones prohibidas a funcionarios, cohecho, falsedad documental, delito contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

María Isabel Seguí. Ex asesora urbanística del ayuntamiento. Imputada. La prueba más sólida que tiene la fiscalía anticorrupción. En su declaración ante el juez nombró a una serie de arquitectos, promotores, constructores y dueños de viviendas implicados en la trama urbanística. También facilitó nombres de personas que habían entregado dinero a cambio de favores urbanísticos.

Cinta Moyá. Jefa en funciones del área de urbanismo y una de las principales testigos. Está imputada.

Ignacio Mir. Abogado asesor del ayuntamiento. Aparece vinculado a varias de los expedientes investigados por la fiscalía. Imputado.

ARQUITECTOS Y EMPRESARIOS

Miguel Arenas. Socio de Hidalgo. Arquitecto y promotor técnico de obras investigadas. Imputado.

Miguel Miralles. Empresario y abogado no ejerciente. Administrador de las sociedades Inversiones Brujas y Spanish Investment. Imputado.

Manuel Zapata. Empresario vinculado a sociedades como Prollamp de Ponent o Proyectos Promestar SL. Presuntamente forma parte de la trama empresarial para camuflar los beneficios del urbanismo ilegal o invertir beneficiándose con información privilegiada y trato de favor municipal. Imputado.

Antònia Garí. Mujer de Jaime Gibert propietaria de una tienda infantil en el centro de Palma. Un tercio de la sociedad Prollamp de Ponent estaba a su nombre. Imputada.

Antonio Mascaró. Imputado. Compró Prollamp de Ponent a través de dos sociedades interpuestas: Spanish Investments e Inversiones Brujas, administradas por Miguel Miralles.

Familia de constructores de Andratx. E. M., su esposa M.G. y el hijo P.M.G. están siendo investigados por el entramado urbanístico.

ASESORES

Santiago Muñoz Machado. Responsable del gabinete jurídico contratado por el Govern para poner orden en el ayuntamiento. Imputado en al menos cinco delitos fiscales en el llamado caso Telecinco por un presunto fraude en el proceso de compraventa de acciones de la cadena entre 1990 y 1993.

Tomás Ramón Fernández. Catedrático contratado por Hidalgo y ratificado después por Porsell para realizar un informe jurídico sobre las viviendas de Momport. Vinculado a Banesto, vendió sus acciones poco antes de la intervención de la entidad por el Banco de España. Es compañero de departamento del anterior.

GOB

Organización ecologista impulsora de la mayoría de las denuncias por infracciones urbanísticas en el municipio de Ponent. Hidalgo contraatacó paralizando las obras del grupo verde en la Trapa.

POR PRESUNTA FALSEDAD

DOCUMENTAL:

. Caso Janet Shanahan (expediente de legalización de reforma y ampliación de vivienda). A Janet Shanahan se le concedió una licencia de reforma y ampliación de una vivienda que no existía. En esos terrenos tan sólo hay constancia de la existencia de unas ruinas de unos muros que no formaban parte de vivienda alguna. Las fotos aéreas evidencian la discrepancia entre la nueva vivienda construida y las ruinas, lo que descarta por completo una reforma.

. Expedientes 168/99 y 169/99 para rehabilitar una vivienda existente. No existía vivienda. Se demolieron las ruinas existentes y se construyeron dos nuevas viviendas de 140 metros cuadrados cada una en zona ARIP (Área Rural de Interés Paisajístico) sin que la vivienda tuviera la dimensión mínima exigida. Todo, con la certificación del celador.

. Caso Juana Ana Pujol Palmer o Contencioso. El ayuntamiento concedió cambio de licencia de un suelo rústico ANEI (Área Natural de Especial Interés), ARIP-Boscoso y ARIP. Existe sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma declarando nula dicha licencia por inexistencia de una vivienda anterior.

. Caso Stefan Beltzig. Licencia de ampliación de vivienda aislada unifamiliar concedida a Stefan Beltzig. El celador certificó el 29 de julio de 2005 que existía una vivienda con una antigüedad anterior a 1 de marzo de 1987 que las fotos han demostrado que no existía.

. Caso María Jesús González Ballesteros. Licencia de ampliación de vivienda unifamiliar aislada. El celador certificó que existía una edificación anterior con una antigüedad superior a 20 años. Tanto la técnica municipal. María Isabel Seguí, como el letrado asesor, Ignacio Mir, emitieron informes favorables.

. Caso Carmen Boix Catalá. Licencia de ampliación concedida justificándola en una edificación con una antigüedad anterior a 1 de marzo de 1987 inexistente como demostraron las imágenes aéreas.

. Licencia concedida para ampliar y reformar vivienda unifamiliar en la parcela 43 del polígono 10, zona de suelo rústico ARIP. Las fotos atestiguan que las dos nuevas construcciones no están emplazadas sobre las dos antiguas edificaciones de apenas 15 metros cuadrados.

. Caso Corró Truyols. Juan María Corró Truyols solicitó, y obtuvo, una licencia para cerramiento, repicado de fachada y cambio de cañizo por bovedillas de barro. En realidad construyó una vivienda unifamiliar aislada en zona ANEI. Los técnicos municipales certificaron primero que era zona ARIP (menor protección que la anterior para evitar el control del Consell) y, ante la intervención de los agentes medioambientales y la paralización de la obra, la calificación se rebajó hasta suelo rústico común. Además, se certificó la existencia de una vivienda anterior a 1956.

. Caso María Moner Valent. Autorización de ampliación de vivienda en suelo rústico ARIP en un terreno que no existía tal edificación.

. Caso Cándido Sánchez Tornero. Nueva autorización de ampliación de vivienda en suelo rústico ARIP en un terreno que no existía tal edificación.

. Caso Peter Sutton Grahame. Licencia de ampliación de vivienda y construcción de piscina en la parcela 308 del polígono 14 de suelo rústico ANEI en un terreno en el que no existía previamente vivienda, sino tan sólo dos pequeñas construcciones.

. Caso Elsa Graciela Miñán Alvarez. Licencia de ampliación de vivienda en la parcela 76 del polígono 13 de suelo rústico ANEI en la que no existía previamente construcción alguna.

. Caso Melanie Sutter-Wey. Licencia para reforma de vivienda y piscina en la parcela 7 del polígono 7 de suelo rústico ARIP en la que no existía antes edificación alguna.

. Caso Luis y Juan José Abasolo Pérez. Licencia para reformar y ampliar vivienda de las parcelas 174 y 175 del polígono 10 de suelo rústico ARIP, ARIP-Boscoso y ANEI. Jaime Gibert y Jaume Massot, por entonces director general de Ordenación del Territorio, certificaron que existía una vivienda anterior a 1987 que ni en la foto de 1998 ni en la SIGPac de 2003 aparecían por lugar alguno.

. Caso Sebastián Roca Albertí y Margarita Ferrer Costa. Licencia para reformar y ampliar vivienda en la parcela 213 del polígono 13 de suelo rústico ARIP y ARIP-Boscoso donde no existía tal edificación.

. Licencia para reformar y ampliar vivienda inexistente en la parcela 56 del polígono 12 de suelo rústico ARIP.

. Caso Sebastián Moner Parets o Construccions Més Totxos S.L. El consistorio permitió la construcción de una vivienda de nueva planta en el camí de Son Avidala número 18 en la parcela 211 del polígono 15 en suelo rústico ANEI dando una licencia que manifestaba falsamente que se trataba de suelo ARIP. Contó con certificaciones de Jaume Massot, Ignacio Mir, asesor jurídico del Ayuntamiento, de la comisión de Gobierno presidida por Hidalgo y de un informe de infracción firmado por María Isabel Seguí en el que se dejó en blanco la clasificación del suelo además de un informe favorable del arquitecto municipal Jaime Brunet en cuanto que el suelo es ARIP.

. Caso Inversiones Juanga S.L. Licencia para modificación y ampliación de la vivienda número 5 ubicada en las parcelas 63 y 73 del polígono 11 que se tradujo en cinco viviendas aisladas con piscina. En la información del SIG Oleícola Español correspondiente al mes de abril de 1998 se puede comprobar que tan sólo existe una sola edificación en la parcela 73. En 2003, mediante las fotos del sistema SIGPAC de abril de 2003, se puede apreciar la existencia de varias grandes construcciones en las parcelas referidas. Estas, ubicadas en zona rústica común, tenían una superficie de 4.566 m2 y 9.045 m2, respectivamente, por lo que no tenían posibilidad legal de edificación al ser necesarios en este tipo de terrenos una superficie mínima de 14.000 m2.

. Caso sa Rota Fonda S.L. Licencia para reforma y ampliación de vivienda inexistente en la parcela 62 del polígono 4 clasificada como ANEI.

. Caso Agustín Sánchez Ruíz-Isabel Ramírez Artigao. Prórroga de licencia para rehabilitación de un edificio que se demostró inexistente en la parcela 296 del polígono 14 de zona ANEI.

. Caso Hans Schuischel. Licencia para reforma y rehabilitación de vivienda unifamiliar que se demostró inexistente ubicada en la parcela 469 del polígono 15 clasificada como ARIP-Boscoso y ARIP en el Plan Territorial de Mallorca (PTM).

. Caso Profesional de Interservices S.L. Licencia para reforma y ampliación de vivienda unifamiliar que se demostró inexistente ubicada en la parcela 48 del polígono 10 clasificada como zona ARIP.

. Caso Selina Scott. Legalización de la reforma de vivienda unifamiliar y piscina en el Camí des Castellàs 40, en la parcela 236 del polígono 14, que se demostró inexistente y que está ubicada en zona ANEI.

. Caso Hans Schuischel. Licencia para ampliación de vivienda unifamiliar que se demostró inexistente en la parcela 437 del polígono 15 calificada como zona ARIP. Con posterioridad a la licencia de 2001 se produce una segregación de 2.094 m2 de la parcela 159 colindante pese a estar prohibido por ley.

POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO:

. Caso Antonio Belén Roig. Licencia municipal para cambiar cañas por resillas sin afectar a elementos estructurales en una pequeña caseta de 20 m2 .. Se informó favorablemente expresando que era suelo rústico protegido ARIP cuando la parcela estaba clasificada como no urbanizable con categoría ANEI.

. Expediente de legalización de reforma de vivienda que supuso reforma integral, construcción y cambio de uso en una zona ANEI.

. Concesión de licencia de rehabilitación de vivienda existente en zona ARIP. Se concedió licencia para una finca de 887 m2 cuando la superficie mínima debe ser de 30.000 m2 .

. Caso Antonio Enseñat Bauzá. Licencia para la ampliación de vivienda y construcción de piscina en una zona ANEI que se certificó que era ARIP.

. Caso Zara Catherine Daly. Licencia de obra mayor de ampliación de vivienda en zona ANEI.

. Caso Margarita Riera Manresa. Licencia para la construcción de piscina anexa a vivienda y aljibe en dos parcelas que se permitió computar como una cuando existe un camino público que las divide y por separado las dos parcelas no reúnen la superficie mínima legal.

. Caso Collin Robert Irving. Licencia en zona ARIP para una piscina que no se aprecia en la Ortofoto de 2003. Se permitió una nueva construcción no autorizada.

. Caso Profesional Interservices S.A. Autorización de viviendas plurifamiliares en suelo rústico. El arquitecto de la promoción es socio del alcalde y del celador en las sociedades Langeland SL, Sandborg SL y Soltoft Balear SL.

. Caso Petra Kuhne. Certificado de final de obra para las varias edificaciones con piscina levantadas en las parcelas 148, 149 y 150 del polígono 10 incumpliéndose la norma de porcentaje de ocupación además de que no se permite más de una vivienda por parcela.

. Caso SEBAI SL. Licencia para construir vivienda en la parcela 102-2 del polígono 13 catalogada como suelo rústico ARIP y ARIP-Boscoso y modificación de licencia. Se construyeron 3 edificaciones.

. Caso Sebastián P. Pou Font. Licencia para ampliar y reformar vivienda en zona ARIP. Se ampliaron las construcciones y se construyó además piscina y pista de tenis.

. Caso Manuel Villoslada Pérez y Rosa Navarro Muñoz. Licencia para construir una vivienda en suelo ARIP que se clasificó como urbano intensivo.

. Caso Palmita S.L. o Josep Eugeni Torrens Fortuna. Legalizó la construcción de una vivienda, aljibe y casa prefabricada de madera en una zona ANEI.

. Caso Carlos Hidalgo Garcés o Restaurante Il Grillo. Permiso para que el hermano del alcalde construyera un restaurante de nueva planta en la Avenida Gabriel Roca 13, una zona ANEI.

. Caso Inversiones Juanga S.L. Licencia para modificación y ampliación de vivienda y cambio posterior de la licencia que permitió construir cinco viviendas con piscina en rústico común cuando anteriormente sólo existía una edificación.

. Caso Antonia Vich Bisbal. Licencia para edificar vivienda en zona ARIP que no tenía las dimensiones requeridas.

. Caso TUSET N 19 S.A. Autorización para construir 6 edificios de apartamentos en la Aldea Blanca, esquina Cala Egos del Port de Andratx (Camí des Pla de Son Llarg) estando la parcela clasificada como suelo rústico común.

. Caso Mercedes-Amanda Alorda Fons. Licencia para reforma y ampliación de vivienda en zona ANEI, ampliación inviable en estas zonas protegidas según la legislación vigente.

. Caso Andreas Rudolph Vermogensvewaltung Gmbh. Licencia para construir vivienda en zona ARIP que no reunía las dimensiones requeridas.

. Caso Miguel Terrasa Bestard. Licencia para edificio de viviendas, local y piscina en zona rústica. Pese a que con dicha clasificación y dimensiones de la parcela no era posible tal edificación, en la actualidad está ya ejecutada en su totalidad.

. Caso Albert Steigeberger. Licencia para modificar una vivienda que se demostró inexistente en una parcela rústica que no alcanzaba las dimensiones legales.

. Caso Contratas Altaya. Licencia para construcción de edificio plurifamiliar en la calle Escultor Onofre Alemany 29 catalogado como ARIP. En el PTM no existía dicho número 29, sino que se trataba de la parcela 252 del polígono 16 de suelo ARIP.

. Caso Contratas Altaya(2). Licencia para construcción de una vivienda plurifamiliar en la calle Escultor Onofre Alemany 27 catalogado como ARIP. En el PTM no existía dicho número 27, sino que se trataba de la parcela 253 del polígono 16 de suelo ARIP.

. Caso Pérez Massot Alemany. Licencia para construir vivienda en la calle Escultor Onofre Alemany s/n que se trataba de zona ARIP.

. Caso Profesional de Interservices S.L. Licencia para la construcción de dos edificios plurifamiliares con piscina en la calle Romaní, cuando toda esta vía es zona ARIP que no permite la edificación de plurifamiliares.

. Caso Francisco Xamena Lamas. Licencia para piscina anexa en suelo ARIP y ARIP-Boscoso en el que la ocupación no puede exceder del 4%.

. Caso Ursula Klein. Licencia para vivienda y piscina en zona rústica que no alcanza las dimensiones legales.

. Caso Obras y Promociones Alemany Ferrer S.L. Licencia para construir tres viviendas adosadas en la calle Escultor Onofre Alemany s/n que el PTM señala como zona ARIP.

. Caso Construcciones CAVI S.L. Licencia para siete edificios plurifamiliares de viviendas de protección pública y aparcamientos de nueva planta en la calle Son Prim s/n. Se certifica que es suelo urbano cuando el PTM lo señala como ARIP.

. Caso KILISELVO S.L. Licencia para vivienda unifamiliar con piscina en una zona ARIP-Boscosa.

. Además, por el momento, la fiscalía ha ampliado los subcasos investigados a una actuación en la parcela 437 del Polígono 15 y a otra en la parcela 189 del mismo polígono.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1425&pIdSeccion=2&pIdNoticia=238846&rand=1169964933151

Despues de leer todo, me da igual el que sea y del color que tenga, el que haya robado a la carcel, el que haya ayudado a la carcel o que dimita, lo ilegal derribado y restituido como estaba antes de caer en esas manos, y a la justicia y hacienda que tengan suerte y hagan bien su trabajo que de eso ganamos todos los ciudadanos .
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dj Feb 01, 2007 9:26 am    Assumpte: la vuelta a la carcel Respondre citant

La Audiencia ordena que Gibert e Hidalgo vuelvan a la cárcel

La sección segunda fundamenta su decisión en el riesgo de que ambos imputados entorpezcan las pesquisas

La sección segunda de la Audiencia de Palma dictó ayer dos autos en los que ordena al juez del caso Andratx, la presunta trama de corrupción urbanística, que envíe de nuevo a prisión comunicada al ex alcalde del PP y al celador municipal de obras de dicha localidad, Eugenio Hidalgo y Jaime Gibert, por un período no superior a dos meses y en espera de que concluyan las pesquisas en marcha. El tribunal en sus autos da un voto de confianza a la línea de investigación de los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pere Horrach y justifica, como argumento nuclear, la prisión preventiva para los dos principales implicados en el riesgo de que estos destruyan pruebas o traten de alterar las pesquisas influyendo en otros imputados y testigos del caso.

Ayer el juez de instrucción 12, Álvaro Latorre, se puso en contacto con las partes y dio a Hidalgo y a Gibert un plazo de 36 horas para que ingresaran en la prisión de Palma sin tener que ser conducidos por la Guardia Civil.

Latorre ordenó el 30 de noviembre la cárcel incomunicada para ambos encausados, medida que revocó el 13 de diciembre siguiente y cambió por la libertad provisional con una serie de cautelas y con fianzas de 60.000 y 100.000 euros para Gibert e Hidalgo.

La fiscalía anticorrupción recurrió las libertades y pidió que los dos acusados continuaran en prisión por lo menos dos meses más, para dar tiempo a culminar las pesquisas más urgentes y evitar que su puesta en libertad malbaratara las investigaciones. El lunes se celebró la vista oral del recurso y la sección segunda se pronunció a favor de las tesis del fiscal en un cortísimo plazo. Los abogados defensores Rafael Perera y Juan Luis Matas se opusieron a la pretensión de anticorrupción y reclamaron el mantenimiento de la libertad provisional.

La decisión del tribunal cogió por sorpresa a las defensas del caso Andratx, que no esperaban en absoluto las órdenes de prisión y menos dictadas en unos autos tan duros y contundentes. En medios próximos al caso se daba como más probable el mantenimiento de la libertad provisional y a lo sumo un aumento de las fianzas exigidas para Hidalgo y Gibert. .............................
Sigue

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1429&pIdSeccion=2&pIdSeccionOriginal=2&pIdNoticia=239656&pIdNoticiaOriginal=239659&rand=1170310536529
Exclamation Exclamation Exclamation
Tornar a dalt
Romà desaparescut

MissatgePublicat: Dj Feb 01, 2007 9:28 am    Assumpte: Su regreso al escenario Respondre citant

El auto alude a la charla con Rodríguez sobre un juez

El auto de la sección segunda de la Audiencia de Palma donde se ordena el ingreso en prisión del ex alcalde de Andratx por el Partido Popular, Eugenio Hidalgo, alude a que éste facilitó por teléfono el nombre de un juez que tramitaba un asunto investigado en el caso y menciona un folio de la causa (el 65). En el mismo folio se reproducen dos conversaciones mantenidas el 7 de agosto entre Hidalgo y el conseller de Interior del Govern, José María Rodríguez, sobre el cierre del aparcamiento de la familia de la edil Alemany. Hidalgo, en la segunda charla, da al conseller el nombre de un juez de lo contencioso.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1429&pIdSeccion=2&pIdNoticia=239659&rand=1170317448829

¿Otra vez en escena? Shocked Shocked Shocked
Tornar a dalt
Mostrar missatges d'anteriors:   
Publicar un tema nou   Respondre al tema    Índex del Fòrum de BalearWeb -> Mallorca Totes les hores són GMT + 1 Hora
Anar a pàgina Anterior  1, 2
Pàgina 2 de 2

Canviar a:  
No pots publicar nous temes en aquest fòrum
No pots respondre a temes en aquest fòrum
No pots editar els teus missatges en aquest fòrum
No pots esborrar els teus missatges aquest fòrum
No pots votar a les enquestes en aquest fòrum