BalearWeb
Índex del Fòrum de BalearWeb
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Llista de MembresLlista de Membres   Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris   Registrar-seRegistrar-se 
 PerfilPerfil   Inicia una sessió per veure els teus missatges privatsInicia una sessió per veure els teus missatges privats   Iniciar SessióIniciar Sessió 

Sugerencia/Petición RSS

Publicar un tema nou   Respondre al tema    Índex del Fòrum de BalearWeb -> Bloc
Veure tema anterior :: Veure tema següent  
Autor Missatge
Jander
Invitat

MissatgePublicat: Dj Gen 20, 2005 6:54 pm    Assumpte: Sugerencia/Petición RSS Respondre citant

Buenas,

Si se mira el RSS (o XML), generado para sindicar las noticias desde otras webs (o desde un lector de Feeds), aparecen siempre las noticias al completo, tanto la parte que aparece "en portada" como el resto del post.

¿Se podría cambiar y poner solo que se envíe en el RSS / XML la parte de noticia que aparece en portada? De manera que así se ahorre ancho de banda por parte de las sindicaciones, y que también no se pierdan visitas (ya que si se envía la noticia entera, el que tenga la sindicación no tendrá necesidad alguna de entrar en la web).

Gracias. Un saludo,
Tornar a dalt
administrador
Site Admin

Registrat: 05 Des 2003
Missatges: 864

MissatgePublicat: Dv Gen 21, 2005 9:17 am    Assumpte: Respondre citant

Estoy haciendo algunas pruebas para pulir los feeds. Tardaré unos días en tenerlo listo. Ya he retocado un poco el feed xml, pero veo que tiene errores de validación. Tengo que estudiarme como funciona el tema.

Elena
Tornar a dalt
Veure perfil de l'usuari Enviar missatge privat
posavasos
Invitat

MissatgePublicat: Ds Gen 22, 2005 3:25 pm    Assumpte: Respondre citant

Sobre RSS completos minid ha escrito dos posts recientemente:
Sólo puedo decir que personalmente me gustan más los RSS completos y que de todas formas siempre acabo visitando la web ya sea para leer los comentarios, para ver los trackbars, para comentar, etc. Lo mejor me parece que es ofrecer dos versiones, una resumida y otra completa.
Tornar a dalt
administrador
Site Admin

MissatgePublicat: Ds Gen 22, 2005 7:31 pm    Assumpte: Respondre citant

Hola,

He visto que son muchos los que defienden los feeds con texto completo. Por tanto quizá no convenga cambiarlo.

Gracias por vuestras sugerencias.

Elena
Tornar a dalt
Jander
Invitat

MissatgePublicat: Dg Gen 23, 2005 12:46 pm    Assumpte: pse... Respondre citant

Pues a mí no me termina de convencer. El objetivo de una web es que la visiten, y dando el contenido completo, no lo consigues... Además, es un gasto de ancho de banda innecesario, ya que muchas de las cosas escritas pueden no interesar (y más si tenemos en cuenta que los lectores suelen bajarse el RSS cada X minutos).

Además, el artículo puede estar maquetado de una manera, empleando el CSS específico de cada web, y esto no se visualizará correctamente en el lector de RSS. Además, si el artículo no se envía por completo, y la persona que lo lee está interesada, tan solo tiene que hacer _1 click_ en la mayoría de los lectores RSS.

http://bulma.net/~jander/weblog/akregator1.png
http://bulma.net/~jander/weblog/akregator2.png

Por tanto, a mí, personalmente, me gustaría que no fuese así. Solo le veo pegas. Pero bueno, que tan solo era una sugerencia Smile
Tornar a dalt
administrador
Site Admin

MissatgePublicat: Dl Gen 24, 2005 11:21 am    Assumpte: Respondre citant

Hola,

He visto que algunos proveedores de blocs cambiaron la opción "full text feeds" por versiones resumidas y el cambio generó muchas quejas entre los usuarios, obligándoles a volver a la versión "full text".

Seguramente la mejor solucion es ofrecer varias opciones. Como ya se ofrecen varios formatios, tal vez podríamos utilizar algun de los formatos para la versión "full text" y utilzar algun otro formato para la versión resumida.

Continuaré trabajando con el tema.

Saludos y gracias por vuestras sugerencias.
Tornar a dalt
administrador
Site Admin

MissatgePublicat: Ds Feb 12, 2005 12:38 am    Assumpte: Respondre citant

Hola, Jander.

He modificado uno de los feeds. Los otros continúan siendo completos.
Mira a ver si te va bién así:
http://bloc.balearweb.net/rss/rss20/18

Elena
Tornar a dalt
Jander
Invitat

MissatgePublicat: Ds Feb 12, 2005 4:50 pm    Assumpte: Olé Respondre citant

Mil gracias Elena Smile
Tornar a dalt
Mostrar missatges d'anteriors:   
Publicar un tema nou   Respondre al tema    Índex del Fòrum de BalearWeb -> Bloc Totes les hores són GMT + 1 Hora
Pàgina 1 de 1

Canviar a:  
No pots publicar nous temes en aquest fòrum
No pots respondre a temes en aquest fòrum
No pots editar els teus missatges en aquest fòrum
No pots esborrar els teus missatges aquest fòrum
No pots votar a les enquestes en aquest fòrum