BalearWeb
Índex del Fòrum de BalearWeb
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Llista de MembresLlista de Membres   Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris   Registrar-seRegistrar-se 
 PerfilPerfil   Inicia una sessió per veure els teus missatges privatsInicia una sessió per veure els teus missatges privats   Iniciar SessióIniciar Sessió 

Problema con el webmail

Publicar un tema nou   Respondre al tema    Índex del Fòrum de BalearWeb -> Web i correu gratuït
Veure tema anterior :: Veure tema següent  
Autor Missatge
Jander
Invitat

MissatgePublicat: Dt Oct 26, 2004 2:42 pm    Assumpte: Problema con el webmail Respondre citant

Elena, estáis cambiando algo o realizando tareas de mantenimiento en el servidor? Es que llevo todo el día intentando acceder al webmail (estoy en la UIB) y me es imposible, me suelta el siguiente error:

Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /home/webmail/mail/functions/imap_general.php on line 487

Me dice el mismo error desde las 11:00am mas o menos. Espero que sirva de ayuda.

Un saludo,
Tornar a dalt
administrador
Site Admin

Registrat: 05 Des 2003
Missatges: 864

MissatgePublicat: Dt Oct 26, 2004 3:01 pm    Assumpte: Respondre citant

Hola, Jander.

Tendría que funcionarte, no estamos haciendo nada.

Una vez un usuario tenía un problema parecido y era cosa de un email maldito que por A o por B daba este problemas. Fui descartando mensajes hasta encontrar el problema. ¿Este error te sale en el Inbox? ¿Puedes acceder a la herramienta de búsqueda? Si puedes acceder a la herramienta de búsqueda y el error te sale solo en el Inbox, es muy posible de que se trate de el mismo problema. Tendrás que encontrar el mensaje que da problemas y borrarlo. Tal vez se solucione bajando vía POP.
Tornar a dalt
Veure perfil de l'usuari Enviar missatge privat
Jander
Invitat

MissatgePublicat: Dt Oct 26, 2004 3:14 pm    Assumpte: Re: Respondre citant

Pues me sale exáctamente después de identificarme. Se carga el frame izquierdo como siempre, pero el frame principal tarda bastante en cargarse, y luego sale ese error. He hecho una captura de pantalla por si no me explico del todo bien (cosa normal en mí Smile)

http://bulma.net/~jander/tmp/webmail_mallorcaweb.png

A la sección de búsqueda (cercar) puedo acceder, pero tengo casi 500 mensajes a través de los cuales buscar (y casi seguro que 100 o mas serán de spam...). También puedo acceder a la carpeta de enviados (sent) perfectamente.

Al llegar a casa intentaré bajármelos por POP3, a ver si así se soluciona Sad

No se podría instalar algún tipo de filtro anti-spam (como el spamassassin) en el servidor de correo? Es que llega a ser realmente agobiante la cantidad de spam que recibo (por no hablar de las consecuencias...).

Un saludo, (y muchas gracias por la respuesta tan rápida)
Tornar a dalt
administrador
Site Admin

MissatgePublicat: Dt Oct 26, 2004 3:27 pm    Assumpte: Respondre citant

Exacto, es el mismo caso. En el inbox debe haber un mensaje que está causando el conflicto. Es posible que al bajarte el correo vía POP desaparezca el problema, aunque no lo he probado.

El problema del Spamassassin es que consume muchísimos recursos del servidor, por eso recomendamos a los usuarios que corten por lo sano y si ya es demasiado tarde, cambiar de dirección de correo. Yo lo he hecho y te aseguro que vale la pena. Durante mucho tiempo he estado sin recibir nada de spam. Ahora, después de más de seis meses, empiezo a recibir uno o dos al día, pero en comparación con los 10.000 que recibía a diario, no se nota.

Elena
Tornar a dalt
Jander
Invitat

MissatgePublicat: Dt Oct 26, 2004 3:53 pm    Assumpte: Al final... Respondre citant

Finalmente me he instalado el mozilla-thunderbird en el portátil y me he bajado los 520 mails de turno.

_Parece_ que se ha solucionado. Ahora miraré la lista de mails para buscar alguno sospechoso.

Gracias. Un saludo,
Tornar a dalt
Jander
Invitat

MissatgePublicat: Dc Oct 27, 2004 12:50 pm    Assumpte: Respondre citant

Por cierto, Elena, cúal es tu mail "nuevo"? Es que te he enviado un mail a webmaster ARROBA balearweb PUNTO com y no se si es correcto o no Confused

Era para un tema relacionado con la Balearikus Party.

Un saludo,

PD: Ya que no es el mejor lugar para este mensaje, una vez leido eliminalo si lo consideras oportuno.
Tornar a dalt
Jander
Invitat

MissatgePublicat: Dt Nov 02, 2004 9:58 am    Assumpte: El motivo Respondre citant

Buenas,

Me ha vuelto a dar el mismo error (otra vez) y también a mi novia (usuaria carmen), así que he investigado un poco por Google. Resulta que el error se sucede en varias personas y puede haber varios motivos:

- El límite en tiempo de ejecución del php (se soluciona incrementándolo a 60 en el php.ini).
- Un problema con el squirremail que se queda "tonto" al parsear (no se como traducirlo Smile) los nombres y asuntos de los mensajes.

En el primer caso, pasa cuando la persona tiene _muchos_ mails (me imagino que es mi caso, unos 700) y el segundo no me he aclarado demasiado cuando pasa (o no) pero hay varias soluciones modificando uno de los .php.

PD1: Lo comento como curiosidad (y/o por si otra persona tiene el mismo problema), por mí no hace falta que cambiéis nada, en serio.

PD2: Otra cuestión (que está levemente relacionada), podemos bajarnos el correo a través de IMAP en vez de POP3?

Un saludo,
Tornar a dalt
administrador
Site Admin

MissatgePublicat: Dt Nov 02, 2004 10:31 am    Assumpte: Re: El motivo Respondre citant

Jander escrigué:
Un problema con el squirremail que se queda "tonto" al parsear (no se como traducirlo :-)) los nombres y asuntos de los mensajes.

Estoy casi segura que los tiros van por aquí. Me informaré para ver si encuentro la solución. Pero también estoy segura que afecta sólo a algunos mensajes en concreto, por algún problema en el formato, ya que si se consigue aislar el mensaje con problemas y borrarlo, se soluciona el tema. Yo lo he probado en otras ocasiones.

Por la cantidad de emails casi seguro que no es, porque yo he probado muchas veces de listar más de 2000 emails en una única página y funciona sin problemas.

Cita:
PD2: Otra cuestión (que está levemente relacionada), podemos bajarnos el correo a través de IMAP en vez de POP3?

Me parece que no. Pero también lo consultaré.

Saludos

Elena
Tornar a dalt
Invitat

MissatgePublicat: Dt Nov 02, 2004 11:02 am    Assumpte: Re: El motivo Respondre citant

administrador escrigué:

Estoy casi segura que los tiros van por aquí. Me informaré para ver si encuentro la solución. Pero también estoy segura que afecta sólo a algunos mensajes en concreto, por algún problema en el formato, ya que si se consigue aislar el mensaje con problemas y borrarlo, se soluciona el tema. Yo lo he probado en otras ocasiones.

Sí, me imagino que el culpable debe ser algún mensaje de spam con caracteres raros o algún correo de hotmail con cabeceras raras... Gracias por mirarlo, es una cosa que me tiene frito Sad

administrador escrigué:
Por la cantidad de emails casi seguro que no es, porque yo he probado muchas veces de listar más de 2000 emails en una única página y funciona sin problemas.

Sí, a mí también me extrañaba puesto que mas de una vez he llegado al límite de capacidad de la cuenta (mas de 1500 mails) y no he tenido ningún problema. Pero de todas formas lo comentaba porque lo he leido en varias listas de correo y/o foros relacionados con este problema Smile

administrador escrigué:
Me parece que no. Pero también lo consultaré.

Gracias Smile

Un saludo,
Tornar a dalt
Mostrar missatges d'anteriors:   
Publicar un tema nou   Respondre al tema    Índex del Fòrum de BalearWeb -> Web i correu gratuït Totes les hores són GMT + 1 Hora
Pàgina 1 de 1

Canviar a:  
No pots publicar nous temes en aquest fòrum
No pots respondre a temes en aquest fòrum
No pots editar els teus missatges en aquest fòrum
No pots esborrar els teus missatges aquest fòrum
No pots votar a les enquestes en aquest fòrum